Covid-19: Villa Ocampo tiene más de 70 personas aisladas y controladas
Hay preocupación manifiesta en la ciudad de Villa Ocampo, debido a los posibles contagios de dos jovenes ocurridos este ultimo fin de semana, a quienes el hisopado les abría dado positivo de COVID por lo menos a una de ella.-
Esto ocurrió en las últimas horas del domingo, por lo que significa que ambas mujeres fueron hisopadas por lo menos 48 horas antes, y el viernes 21 y sábado 22 de agosto, mantuvieron distintas reuniones festivas con un grupo numeroso de personas.
Eso hace suponer que existen varias decenas de personas que mantuvieron contacto estrecho con las mismas, en base a ello, el equipo de salud del hospital Samco de Villa Ocampo, bajo la dirección de la doctora Silvia Garro, decidieron aislar alrededor de 31 personas, mientras que los uniformados de la comisaría carta de Villa Ocampo, bajo la supervisión del Comisario Hugo Retamozo, tienen una lista de 40 personas aisladas y controladas, para evitar que los mismos continúen contagiando a la población.
Te puede interesar
Chagas: las personas sordas tendrán material de prevención
Diferentes organizaciones se reunieron para realizar materiales y talleres accesibles sobre esta enfermedad olvidada para prevenir su contagio.
Fentanilo Contaminado: El hospital de San Cristóbal bajo control
El Departamental visitó el Hospital "Julio Villanueva" de la ciudad de San Cristóbal para consultar cómo funciona el protocolo sobre el fentanilo contaminado que provocó tantas muertes en Argentina. Desde la institución aseguraron que el lote que estaba en malas condiciones no llegó al nosocomio ni a los de localidades vecinas afortunadamente.
Hospital Garrahan: un adolescente santafesino recibió un trasplante de corazón que le salvó la vida
Estaba en lista de espera del Incucai, en emergencia nacional. Fue una intervención compleja que involucró más de 50 profesionales del Garrahan.
La variante “Frankenstein” del Covid ya se detectó en Argentina
El último Boletín Epidemiológico Nacional reportó tres casos en Córdoba. Los expertos señalan que hasta el momento no muestra mayor transmisibilidad ni produce cuadros respiratorios más graves. ¿Cuál es la situación en Santa Fe?
El ministerio de Salud entregó equipamiento de uso corriente para el Samco de Monigotes
En los próximos días se entregarán equipamientos hospitalarios.