Deportes Por: Carlos Lucero 06/03/2019

Batistuta inaugurará un centro deportivo de alto rendimiento en Reconquista

El ex goleador de la Selección Argentina, Gabriel Batistuta, confirmó que próximamente abrirá un centro deportivo de alto rendimiento en Reconquista  para transformar a adolescentes de la región en deportistas de elite.

“Los talentos abundan en la zona, y me canse de ver chicos que se quedan afuera porque no quieren o pueden irse a entrenar a ciudades como Rosario o Santa Fe, y abandonar a su familia y estudios”, sostuvo en diálogo con Reconquista Hoy.

Puntualmente, el centro se ubicará en un predio de 36 hectáreas localizado en Paraje La Lola, zona rural del distrito Reconquista y en un principio tendrá plaza para 30 chicos. El ex futbolista indicó que viene trabajando en este proyecto desde hace más de dos años, “y no quiero festejar nada todavía, pero estamos cerca de inaugurarlo a fines de este año o principios del año que viene”.

“Este complejo va a ser reconocido a nivel mundial, posiblemente no el año que viene, pero sí dentro de cuatro o cinco años cuando los chicos estén formados. Aproveché mis influencias y ya comencé a hablar con clubes de Europa y Asía. Creo que los jóvenes con talento necesitan a alguien que les marque el camino y tener una oportunidad como esta”, cerró.

Te puede interesar

Fútbol: Se disputaron amistosos este fin de semana

Todos los resultados en esta nota.

Copa Federacion: Atlético Tostado volvió a ganar en Reconquista y está en cuartos

Con goles de Esteban Demaria y Kevin Velázquez el equipo de Jose Luis Garcia se aseguró su pasaje a la próxima instancia de la Copa Federación 2024.

Amplia convocatoria de público en la 1° fecha de la “Copa San Cristóbal de Fútbol”

Este fin de semana el Senador Felipe Michlig concurrió a 3 partidos de la primera fecha (ida) de la novedosa “Copa San Cristóbal de Fútbol”, que el legislador impulsa junto al Diputado Marcelo González.

Ferro Dho comenzó con las prácticas de fútbol 2024

El club de San Cristóbal dio inicio, este lunes, a las prácticas de fútbol de todas las categorías de inferiores.

Mes de la Mujer: finalizó el torneo de fútbol femenino

La actividad se llevó a cabo en Avellaneda.

Copa San Cristobal: CACU dio el golpe y eliminó a Ferro Dho, San Lorenzo eliminó a Unión Arrufó

Con estos resultados, el equipo ambrosettino será visitante del CACU en una de las semifinales.