Batistuta inaugurará un centro deportivo de alto rendimiento en Reconquista
El ex goleador de la Selección Argentina, Gabriel Batistuta, confirmó que próximamente abrirá un centro deportivo de alto rendimiento en Reconquista para transformar a adolescentes de la región en deportistas de elite.
“Los talentos abundan en la zona, y me canse de ver chicos que se quedan afuera porque no quieren o pueden irse a entrenar a ciudades como Rosario o Santa Fe, y abandonar a su familia y estudios”, sostuvo en diálogo con Reconquista Hoy.
Puntualmente, el centro se ubicará en un predio de 36 hectáreas localizado en Paraje La Lola, zona rural del distrito Reconquista y en un principio tendrá plaza para 30 chicos. El ex futbolista indicó que viene trabajando en este proyecto desde hace más de dos años, “y no quiero festejar nada todavía, pero estamos cerca de inaugurarlo a fines de este año o principios del año que viene”.
“Este complejo va a ser reconocido a nivel mundial, posiblemente no el año que viene, pero sí dentro de cuatro o cinco años cuando los chicos estén formados. Aproveché mis influencias y ya comencé a hablar con clubes de Europa y Asía. Creo que los jóvenes con talento necesitan a alguien que les marque el camino y tener una oportunidad como esta”, cerró.
Te puede interesar
Con uno menos Argentina empató con Colombia
Thiago Almada anotó a los 36 del segundo tiempo el empate que salvó el invicto en el Monumental. En el primer tiempo Luis Díaz había abierto el marcador. Por German Lucero
Se abren las inscripciones al programa “Santa Fe en Movimiento”
Es la iniciativa que impulsa la participación en actividades deportivas, educativas y recreativas en todo el territorio santafesino. Podrán anotarse instituciones, organizaciones, así como también escuelas de gestión pública y privada que deseen participar. El plazo de inscripción vence el próximo viernes 30 de mayo.
"Nos vemos en Imola, pa": Franco Colapinto regresa a la Fórmula 1
Llegó el anuncio tan esperado. El piloto argentino fue confirmado por Alpine y reemplazará a Jack Doohan por al menos cinco carreras.
El senador Michlig participó de la primera final de la Copa de Oro del Departamento San Cristóbal
“También estamos en tratativas para que en este año también se pueda llevar a cabo la Copa departamental de Básquet” adelantó el Senador Michlig.
Murió Hugo Orlando Gatti, ídolo del fútbol argentino
A los 80 años, Ante el diagnóstico de salud «irreversible» del legendario arquero, su familia tomó la dolorosa determinación de desconectarlo del respirador mecánico. La noticia se confirmó este domingo, tras más de dos meses de internación en terapia intensiva.