El Departamental El Departamental

Batistuta inaugurará un centro deportivo de alto rendimiento en Reconquista

El ex goleador de la Selección Argentina, Gabriel Batistuta, confirmó que próximamente abrirá un centro deportivo de alto rendimiento en Reconquista  para transformar a adolescentes de la región en deportistas de elite.

Deportes 06 de marzo de 2019 El Departamental El Departamental
BATIGOL (1)

“Los talentos abundan en la zona, y me canse de ver chicos que se quedan afuera porque no quieren o pueden irse a entrenar a ciudades como Rosario o Santa Fe, y abandonar a su familia y estudios”, sostuvo en diálogo con Reconquista Hoy.

Puntualmente, el centro se ubicará en un predio de 36 hectáreas localizado en Paraje La Lola, zona rural del distrito Reconquista y en un principio tendrá plaza para 30 chicos. El ex futbolista indicó que viene trabajando en este proyecto desde hace más de dos años, “y no quiero festejar nada todavía, pero estamos cerca de inaugurarlo a fines de este año o principios del año que viene”.

“Este complejo va a ser reconocido a nivel mundial, posiblemente no el año que viene, pero sí dentro de cuatro o cinco años cuando los chicos estén formados. Aproveché mis influencias y ya comencé a hablar con clubes de Europa y Asía. Creo que los jóvenes con talento necesitan a alguien que les marque el camino y tener una oportunidad como esta”, cerró.

Te puede interesar

casa de gobierno

Upcn se reunió con el gobierno provincial

El Departamental
Gremiales 30 de junio de 2020

La UPCN Santa Fe representada por el Secretario General Jorge Molina participó de una reunión con el Gobernador de la Provincia, Omar Perotti; el Ministro de la Gestión Púbica Rubén Michlig y el Secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.

03_UNL_IEA_SFC

Ciudades y post pandemia, análisis internacional con anclaje regional

El Departamental
Educación 24 de junio de 2020

Elkin Velásquez (ONU-Hábitat América Latina) analizó "El futuro de las ciudades post(?) COVID-19". La conferencia fue presentada conjuntamente por el rector Enrique Mammarella y el intendente Emilio Jatón quienes, además, dialogaron en torno al Instituto de Estudios Avanzados. La charla, que fue organizada por IEA Litoral, UNL, FADU-UNL y la Municipalidad de Santa Fe, contó con la participación de más de 200 personas de manera virtual.

Lo más visto

cronica-murio-peron

Fito Keller: La muerte de Perón en el recuerdo de un Peronista y Racinguista 

El Departamental
Actualidad 01 de julio de 2020

De esta forma le gusta que se lo reconozca al dirigente justicialista, que nos cuenta sobre cómo vivió aquel  frío 1ero de Julio cuando se anunciaba la muerte de Juan Domingo Perón.- La vida del General  fue la pasión que dividió la historia de la Argentina, en ese contexto su muerte y su velorio es un capitulo central como referencia de todos los tiempos. 

Recibí las últimas Noticias