Actualidad Por: El Departamental01 de septiembre de 2020

Facundo Castro: Desmienten que ya exista confirmación sobre la identidad de los restos encontrados

Después que un trascendido periodístico sin fuente identificada diera cuenta esta tarde de que los restos óseos hallados el 15 de agosto pasado pertenecen a Facundo Astudillo Castro, el joven que desapareció el 30 de abril pasado, tanto la madre de Facundo como los peritos oficiales y el propio juzgado desmintieron que esa información haya salido de alguna fuente autorizada.

El juzgado hizo saber que el Equipo Argentino de Antropología Forense recién dispondrá de ese peritaje el próximo miércoles, cuando lo pondrá a disposición de la jueza y, obviamente, de la familia.

El cuerpo esquelético fue encontrado en una zona agreste de la ría de Villarino, en un cangrejal de la localidad bonaerense de Daniel Cerri, y fue llevado a Buenos Aires para ser sometido a una autopsia en el laboratorio del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en la ex ESMA.

Una fuente del EAAF aclaró a Página/12 que ese organismo no emitió información alguna al respecto. Tampoco hubo hasta el momento confirmación desde la Fiscalía ni el Juzgado que investigan la desaparición.

Desde el Equipo aseguraron que, cuando esté el resultado, se lo informarán primero a la familia y al Juzgado, que emitió un comunicado desmintiendo la versión difundida por varios medios.

Consultada por este diario, la mamá del joven, Cristina Castro, también  dijo que no hay confirmación alguna y que "recién el miércoles estarán los resultados". En ese mismo sentido, la perito de la querella, Virginia Creimer, sostuvo que "nada está confirmado sobre el ADN" y agregó: "Es muy irresponsable lo que están haciendo", en alusión a la versión sobre la identidad del cuerpo que está en estudio.

Días pasados, Cristina Castro expresó en varias oportunidades su convicción "de madre" sobre que se trataba de su hijo, por cuya muerte responsabiliza a la policía bonarense.

Fuente: Página/12

Te puede interesar

Michlig y Tejeda encabezaron la firma de convenios para cinco localidades del departamento San Cristóbal

El Senador Felipe Michlig, recibió a la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, para la firma de convenios del programa «Buenas prácticas» para las localidades de Ambrosetti y Villa Saralegui, y del programa de «Formación de Promotores Gerontológicos» para Ambrosetti, Arrufó, La Rubia y Hersilia.

Justicia: 2025 marcó un punto de inflexión con la implementación del juicio por jurados en Santa Fe

El sistema previsto en la ley Nº 14.253 permitió la participación directa de la ciudadanía en cuatro procesos por delitos graves. La experiencia se puso en marcha en tres circunscripciones judiciales y solo resta su implementación en Rosario y Venado Tuerto. Se destaca que la puesta en marcha de este mecanismo significó un avance sustancial hacia un modelo de justicia más participativo y transparente.

Fortalecen la seguridad en el norte con nuevo emplazamiento para la PDI en Reconquista

El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, encabezó el acto de firma de comodato a través del cual la Municipalidad cede el espacio a la fuerza de seguridad. Se trata de “una solución a un problema crónico del que venía adoleciendo la PDI en el norte provincial”, explicó.

Nación dispuso asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

La norma, firmada por el presidente de la Nación Javier Milei, entrará en vigencia a partir de su publicación.

San Cristóbal : PDI detuvo a dos mujeres y un hombre por narcotráfico y usurpación

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo el pasado jueves a tres personas, identificadas como I. G., M. S. y L. C., en el marco de una causa por microtráfico y usurpación en la ciudad de San Cristóbal.