FESTRAM se adhiere al paro internacional de mujeres "8M"

LAS MUJERES MUNICIPALES DE LA PROVINCIA DE SANTA FE: UN AÑO DE CONSTRUCCIÓN Y RESISTENCIAS.

Se acerca una nueva conmemoración del 8 de Marzo y la fecha, claramente, desafía a un tiempo de balance, pero también  de aprendizajes para la lucha, para enfrentar las políticas económicas y sociales del gobierno de Mauricio Macri, el ajuste que está sembrando el hambre en miles de hogares argentinos, que está destruyendo el aparato productivo y que ha generado una deuda externa impagable hipotecando el futuro de nuestra Patria.

La violencia es constitutiva de este Modelo que sólo beneficia al capital extranjero financiero y a las empresas amigas del Presidente. Y esto se ha reflejado en numerosas decisiones, leyes y acciones que las distintas patronales, estatales y privadas, han tomado contra los Trabajadores en general y con las Mujeres en particular.

Frente a este escenario, las Mujeres Municipales y Comunales de Santa Fe han asumido el compromiso -como elemento insustituible del Movimiento Obrero Santafesino- de participar, acompañar y generar hechos como Corriente Federal de Trabajadores que marcaron firmemente la decisión de enfrentar al neoliberalismo y las demandas del FMI. Estuvimos en la calle en Fray Luis Beltrán, en Santa Fe, en Rosario, en San Carlos Centro, en San Genaro, en Reconquista, fortalecimos las instancias de capacitación en varias localidades del interior de la Provincia, y actuamos frente a las denuncias por acoso laboral en diferentes municipios.
Hoy la consigna es estar más unidas que nunca, más solidarias, más organizadas, compartiendo junto a las otras organizaciones sindicales y sociales todas las instancias de resistencia para fortalecer el Frente Nacional y Popular que necesitamos y avanzar, aún más, sobre las causas profundas de la discriminación, la desigualdad, la precarización, y una nueva feminización de la pobreza.

Desde esta realidad y compromiso militante FESTRAM adhiere al Paro Internacional de Mujeres y los Sindicatos que la conforman adoptarán las medidas de acuerdo a las características que se tome en cada región de la Provincia.

Te puede interesar

Reconocen de una forma muy especial al médico sancristobalense Victor López (h)

La noticia se viralizó a través de una nota de Clarín, que titula: Emoción en el Posadas: superó un cáncer y se tatuó el nombre de los médico . Luego en la volanta redactan: Nadia hizo el tratamiento oncológico en el hospital de El Palomar. "Ese es mi agradecimiento, porque esta batalla la gané, pero no fue sola”.

Lanzan una nueva edición de "El Agua en imágenes"

La Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la UNL junto al Diario El Litoral organizan el concurso de fotografía. La fecha de cierre del concurso es el 6 de mayo y la inscripción se realiza on line a través de la página de la facultad.

Hersilia: Cierre de la temporada de la colonia de verano "Sonrisas Mojadas"

El pasado miércoles por la noche se realizó el cierre del verano 2023-2024.

San Guillermo: "Camino a los 130 años"

Se realizaron encuentros para planificar la celebración por los 130 años de la ciudad.

Marcha de jubilados: "Nos movilizamos porque ya no se aguanta más"

Jubilados y pensionados se movilizarán este jueves 18 en la "Marcha de los banquitos". La convocatoria es a realizar una sentada frente a la sede de la ANSES para "reclamar por nuestro derecho a vivir con dignidad".

Calidad de vida: Pilates, una disciplina para todos los cuerpos y edades

¿Quiénes puede realizarlo? ¿Qué beneficios ofrece más allá de la flexibilidad? Exploramos con la instructora Carina Gatto la verdad detrás de esta disciplina y cómo puede adaptarse a las necesidades individuales.

Mirta Caffaratti fue homenajeada por Credicoop en el Mes de la Mujer

El Banco Credicoop Cooperativo Limitado cumplió 45 años desde su fundación el pasado martes 19 de marzo y la sucursal sancristobalense abrió sus puertas durante la noche para una actividad conmemorativa del 8M, llevada a cabo por la Comisión de Asociados.

Municipalidad de San Cristóbal: Fructífera reunión con vecinales

El intendente Marcelo Andreychuk, junto al Secretario de Gobierno Ramiro Muñoz y la Directora de Cultura Daniela Gallo se reunieron con los representantes de las vecinales locales.