Mas Secciones - Sociedad Por: Carlos Lucero07 de marzo de 2019

FESTRAM se adhiere al paro internacional de mujeres "8M"

LAS MUJERES MUNICIPALES DE LA PROVINCIA DE SANTA FE: UN AÑO DE CONSTRUCCIÓN Y RESISTENCIAS.

Se acerca una nueva conmemoración del 8 de Marzo y la fecha, claramente, desafía a un tiempo de balance, pero también  de aprendizajes para la lucha, para enfrentar las políticas económicas y sociales del gobierno de Mauricio Macri, el ajuste que está sembrando el hambre en miles de hogares argentinos, que está destruyendo el aparato productivo y que ha generado una deuda externa impagable hipotecando el futuro de nuestra Patria.

La violencia es constitutiva de este Modelo que sólo beneficia al capital extranjero financiero y a las empresas amigas del Presidente. Y esto se ha reflejado en numerosas decisiones, leyes y acciones que las distintas patronales, estatales y privadas, han tomado contra los Trabajadores en general y con las Mujeres en particular.

Frente a este escenario, las Mujeres Municipales y Comunales de Santa Fe han asumido el compromiso -como elemento insustituible del Movimiento Obrero Santafesino- de participar, acompañar y generar hechos como Corriente Federal de Trabajadores que marcaron firmemente la decisión de enfrentar al neoliberalismo y las demandas del FMI. Estuvimos en la calle en Fray Luis Beltrán, en Santa Fe, en Rosario, en San Carlos Centro, en San Genaro, en Reconquista, fortalecimos las instancias de capacitación en varias localidades del interior de la Provincia, y actuamos frente a las denuncias por acoso laboral en diferentes municipios.
Hoy la consigna es estar más unidas que nunca, más solidarias, más organizadas, compartiendo junto a las otras organizaciones sindicales y sociales todas las instancias de resistencia para fortalecer el Frente Nacional y Popular que necesitamos y avanzar, aún más, sobre las causas profundas de la discriminación, la desigualdad, la precarización, y una nueva feminización de la pobreza.

Desde esta realidad y compromiso militante FESTRAM adhiere al Paro Internacional de Mujeres y los Sindicatos que la conforman adoptarán las medidas de acuerdo a las características que se tome en cada región de la Provincia.

Te puede interesar

Emotiva Vigilia por Malvinas en San Guillermo

El departamento San Cristóbal tuvo dos caídos en combate durante la guerra de Malvinas: Julio César Lobos (de San Cristóbal), y Néstor David Córdoba (de Ambrosetti). El senador Felipe Michlig participó de la vigilia.

Cuándo es el próximo feriado nacional: ¿hay fin de semana largo?

Pasó un descanso extendido por el Día de la Memoria, y los trabajadores ya se preguntan por un próximo asueto.

UNL y FUL reciben donaciones para Bahía Blanca hasta el martes

Se extendió hasta el martes 18 la convocatoria a la comunidad santafesina para realizar donaciones en diferentes sedes. Se solicita con mayor prioridad alimentos no perecederos, pañales, leche, elementos de limpieza y de higiene personal.

UNL y FUL reciben donaciones para Bahía Blanca: cómo y dónde colaborar

Hasta el viernes 14 de marzo, se convoca a la comunidad santafesina a realizar donaciones en diferentes sedes. Se reciben alimentos no perecederos, ropa, calzado, pañales, velas y elementos de limpieza e higiene personal.