Mas Secciones - Salud Por: Carlos Lucero11 de septiembre de 2020

Último momento: Un nuevo caso de Covid-19 en Ceres

Luego de 42 días de tranquilidad, el virus regresa con un caso positivo en la norteña ciudad de Ceres, se trata de una mujer. Su entorno familiar y de trabajo esta aislado como indica hacer el protocolo.-

Fuente (Ceres Ciudad)Una mujer dio positivo de Coronavirus tras el hisopado realizado el día de ayer, que fue informado por el Hospital Ceres. Este nuevo caso, obligó a las autoridades sanitarias a aislar a toda la familia de la mujer, como indican los nuevos protocolos, y también a todos sus compañeros de trabajo.
Con este caso confirmado, Ceres ya tiene 24 casos positivos, 22 de ellos reportados en Ceres, y otros dos positivos anunciados en otras jurisdicciones, como el del día de ayer jueves.
En la lista desde el inicio de la pandemia, también Ceres reporta una persona fallecida con Covid 19.
La directora del Hospital había declarado esta mañana en Máxima FM que en el nosocomio estaban en alerta por la posible reaparición de casos.

Te puede interesar

La OMS designó a la UNL como centro formador de profesionales de la Salud

El Centro de Estudios, Formación e Innovación en Educación en Ciencias de la Salud radicado en la Facultad de Ciencias Médicas integrará la red global de instituciones que asesoran a la OMS. Es el primero en su tipo en Latinoamérica.

Prevención ante la llegada del invierno: quiénes deben darse la vacuna contra la gripe

La vacunación es una de las medidas más eficaces para reducir complicaciones derivadas del virus de la gripe ante la inminencia del frío del invierno.

En Santa Fe, los jubilados y pensionados provinciales ya no gastan más del 5 % de sus haberes en medicamentos

El ministro de Economía santafesino, Pablo Olivares, confirmó que el Instituto Autárquico Provincial de la Obra Social empezó a compensar a jubilados y pensionados provinciales no gasten más del 5 % de sus haberes en medicamentos. Es la primera provincia en implementar un sistema de este tipo. En este caso, fue por adquisiciones de marzo y abril de los afiliados. El monto destinado al recupero para los beneficiarios supera los $ 280 millones.

La campaña de vacunación antigripal avanza con normalidad, pero preocupa la falta de dosis para afiliados de Pami

A pesar de algunas demoras iniciales, las farmacias cuentan con stock de vacunas trivalentes. Sin embargo, el Colegio de Farmacéuticos advierte una baja distribución por parte del instituto nacional, lo que afecta especialmente a los jubilados.

En la UNL: Santa Fe Habla de ELA

Será el 11 de junio, de 8 a 13, en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL. La jornada está dirigida a estudiantes, profesionales de la salud, pacientes con ELA y familiares.

Comunicado de los residentes del Garrahan: "Nos vimos obligados a cesar el paro y reincorporarnos"

La Asamblea de Residentes del Hospital Garrahan anunció el cese de la medida de fuerza indefinida y su retorno inmediato al trabajo.