Actualidad Por: Por Ramiro Muñoz13 de septiembre de 2020

Alta médica para Carolina Corona y todos sus contactos en aislamiento

Mediante un comunicado del Hospital local, se conoció la noticia que la Directora de Cultura local y las 35 personas que se encontraban aisladas por haber tenido contacto estrecho con ella o uno de sus familiares.

El Equipo de Salud del Hospital San Cristóbal se dirige a toda la comunidad para informar que, a partir de este momento, la paciente que cumplió aislamiento domiciliario en la ciudad de Santa Fe y sus contactos que cumplieron aislamiento domiciliario en nuestra localidad, reciben el alta epidemiológica, luego de haber cumplido la totalidad de días de aislamiento necesarios para pacientes asintomáticos, según lo establece el último protocolo provincial, pudiendo retomar sus rutinas habituales con total normalidad. 

Queremos reconocer el compromiso y responsabilidad de todo este grupo de personas y agradecer la predisposición que han tenido con las autoridades sanitarias y de seguridad para cortar la cadena de contactos a través del cumplimiento estricto de los 10 días de aislamiento correspondientes para los casos asintomáticos.

Criterios de alta en pacientes con formas leves o moderadas de Covid-19:

  • Una vez cumplidos al menos 10 días de aislamiento después de la desaparición de los síntomas.
  • Otorgar alta sin necesidad de rt-PCR (Hisopado)

El número total de casos de Covid-19 es:

  • Confirmados Activos: 1

El contacto estrecho del paciente confirmado que cursa internación en la ciudad de Santa Fe, se encuentra cumpliendo hoy el quinto día de aislamiento preventivo en la ciudad de San Cristóbal, sin desarrollar de síntomas, bajo seguimiento clínico epidemiológico continuo. 

Seguimos trabajando para cuidarte a vos y a tu familia, pero necesitamos mayor compromiso y responsabilidad ciudadana en las tareas de prevención que realiza el personal sanitario y de seguridad con las personas que provienen de zonas donde ya existe circulación viral comunitaria. 

Solo podemos entre todos.

Te puede interesar

Pullaro abrió el Período Ordinario de Sesiones N°144 en la Asamblea Legislativa

<div><br>Bajo la nueva Constituci&oacute;n reformada en 2025, el gobernador abri&oacute; por primera vez un 15 de febrero el per&iacute;odo ordinario de sesiones y dej&oacute; anuncios vinculados a jubilados, ni&ntilde;ez y modernizaci&oacute;n del Estado. En el eje de seguridad, defendi&oacute; la baja de la violencia y remarc&oacute; que, tras atender el reclamo policial con mejoras laborales, el plan se profundiza.</div>

El senador Michlig y el diputado González cumplieron una intensa agenda de trabajo en Ambrosetti y Soledad

Los legisladores acercaron aportes FANI y de la Ley 5110 en representación del Gobierno de la Provincia.

Que pasa mañana en el Senado con la reforma laboral

Punto por punto, el impacto en el mundo del trabajo si avanza el proyecto de Milei

El Senador Felipe Michlig participó de los exitosos y multitudinarios Carnavales de Las Palmeras y de Suardi

“Continuaremos trabajando para seguir consolidando los carnavales de nuestro departamento que son el reflejo de un enorme patrimonio cultural regional” señaló el senador.

Cococcioni: “Vamos a cuidar la política de seguridad que le devolvió la paz a los santafesinos”

El ministro de Justicia y Seguridad indicó que al menos 20 funcionarios policiales serán pasados a disponibilidad con retiro de arma y chaleco antibala por los hechos ocurridos en las últimas horas. “Estamos investigando posibles ilícitos penales de grupos marginales y desplazados de la Policía, que no se resignan a que han perdido la posición de poder y privilegio que ostentaban en otro momento”, manifestó.

Un positivo de droga se registro en Villa Trinidad, hay una detenida

Una mujer fue aprehendida con material estupefaciente en el marco de los operativos de control dispuestos por la Unidad Regional XIII. Personal de la Comisaría 9° de Villa Trinidad procedió a la aprehensión de una mujer mayor de edad tras el hallazgo de sustancias ilícitas durante un chequeo preventivo.