Alta médica para Carolina Corona y todos sus contactos en aislamiento

Mediante un comunicado del Hospital local, se conoció la noticia que la Directora de Cultura local y las 35 personas que se encontraban aisladas por haber tenido contacto estrecho con ella o uno de sus familiares.

Actualidad13 de septiembre de 2020Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
Asi-funcionan-los-test-rapidos-para-la-COVID-19

El Equipo de Salud del Hospital San Cristóbal se dirige a toda la comunidad para informar que, a partir de este momento, la paciente que cumplió aislamiento domiciliario en la ciudad de Santa Fe y sus contactos que cumplieron aislamiento domiciliario en nuestra localidad, reciben el alta epidemiológica, luego de haber cumplido la totalidad de días de aislamiento necesarios para pacientes asintomáticos, según lo establece el último protocolo provincial, pudiendo retomar sus rutinas habituales con total normalidad. 

Queremos reconocer el compromiso y responsabilidad de todo este grupo de personas y agradecer la predisposición que han tenido con las autoridades sanitarias y de seguridad para cortar la cadena de contactos a través del cumplimiento estricto de los 10 días de aislamiento correspondientes para los casos asintomáticos.

Criterios de alta en pacientes con formas leves o moderadas de Covid-19:

  • Una vez cumplidos al menos 10 días de aislamiento después de la desaparición de los síntomas.
  • Otorgar alta sin necesidad de rt-PCR (Hisopado)

El número total de casos de Covid-19 es:

  • Confirmados Activos: 1

El contacto estrecho del paciente confirmado que cursa internación en la ciudad de Santa Fe, se encuentra cumpliendo hoy el quinto día de aislamiento preventivo en la ciudad de San Cristóbal, sin desarrollar de síntomas, bajo seguimiento clínico epidemiológico continuo. 

Seguimos trabajando para cuidarte a vos y a tu familia, pero necesitamos mayor compromiso y responsabilidad ciudadana en las tareas de prevención que realiza el personal sanitario y de seguridad con las personas que provienen de zonas donde ya existe circulación viral comunitaria. 

Solo podemos entre todos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-18 at 10.33.47 AM

El Gobierno fortaleció la infraestructura en las 100 localidades más expuestas al riesgo hídrico

Carlos Lucero
Actualidad18 de enero de 2026

Durante el último año, el Ministerio de Obras Públicas avanzó con obras y proyectos en las 100 localidades de mayor vulnerabilidad hídrica de la provincia, con el objetivo de reducir el riesgo ante precipitaciones abundantes y eventos extremos. “En época de sequías es fundamental avanzar con la ejecución de obras hídricas”, resaltó el ministro Lisandro Enrico.

26800-veronica3

Pasan los meses y se extiende la agonía de Verónica

El Departamental
Actualidad16 de enero de 2026

La empresa láctea con plantas en Clason, Lehmann y Suardi sigue en terapia a casi un año de su caída en una grave crisis financiera que la fue paralizando mes a mes. A todo esto, continúa el silencio de sus propietarios y no hay información sobre su futuro.

mail

Más de 100 mil turistas generaron un movimiento económico de $ 50.800 millones en Santa Fe en la primera quincena

El Departamental
Actualidad16 de enero de 2026

Según el informe del Observatorio Turístico Provincial, en los primeros quince días de enero la ocupación hotelera promedio fue del 68 %. “Trabajamos para mejorar ya seguridad en las grandes ciudades y potenciar esa Santa Fe turística que durante años estuvo postergada”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Gustavo Puccini.

mail

Educación: Provincia invirtió más de $25 mil millones para mejorar la infraestructura escolar

El Departamental
Actualidad15 de enero de 2026

Desde el inicio de la gestión del gobernador Pullaro, a través de los Fondos de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) se intervinieron 2.243 instituciones escolares en toda la provincia. “Hoy todas las escuelas están mejor que cuando asumimos y eso posibilita mejores aprendizajes para los estudiantes”, afirmó el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity.

Ranking
mail

Educación: Provincia invirtió más de $25 mil millones para mejorar la infraestructura escolar

El Departamental
Actualidad15 de enero de 2026

Desde el inicio de la gestión del gobernador Pullaro, a través de los Fondos de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) se intervinieron 2.243 instituciones escolares en toda la provincia. “Hoy todas las escuelas están mejor que cuando asumimos y eso posibilita mejores aprendizajes para los estudiantes”, afirmó el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity.

Recibí las últimas Noticias