Coronavirus: se registraron 1.149 casos en la provincia
La provincia de Santa Fe notificó 1.149 positivos. Se trata de la cifra más alta en territorio provincial desde el comienzo de la pandemia.
El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 1.149 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial. Casos nuevos confirmados por localidades:
588 de ROSARIO
90 de SANTA FE
50 de VILLA GOBERNADOR GALVEZ
31 de ESPERANZA
29 de RAFAELA
29 de VENADO TUERTO
26 de CASILDA
19 de FIRMAT
18 de SAN LORENZO
14 de GRANADERO BAIGORRIA
13 de FUNES
12 de PEREZ
11 de SANTO TOME
9 de ARROYO SECO
9 de SUNCHALES
9 de WHEELWRIGHT
8 de BOMBAL
8 de GODEKEN
7 de CAPITAN BERMUDEZ
7 de CHAÑAR LADEADO
7 de FRAY LUIS BELTRAN
7 de HUGHES
7 de PUERTO GENERAL SAN MARTIN
6 de VILLA CONSTITUCION
5 de PILAR
5 de ROLDAN
5 de SANTA ISABEL
5 de SOLDINI
4 de EMPALME VILLA CONSTITUCION
4 de GALVEZ
4 de MURPHY
4 de PUEBLO ESTHER
4 de RECONQUISTA
4 de VILLA CAÑAS
3 de ALVEAR
3 de BARRANCAS
3 de CAÑADA ROSQUIN
3 de CARCARAÑA
3 de MONTE VERA
3 de RUFINO
3 de SAN CARLOS CENTRO
3 de SANFORD
2 de AREQUITO
2 de CHABAS
2 de CHRISTOPHERSEN
2 de EL TREBOL
2 de JOSEFINA
2 de LABORDEBOY
2 de LAS ROSAS
2 de NELSON
2 de PAVON
2 de SAN JAVIER
2 de SAN JERONIMO SUD
2 de SAN JOSE DEL RINCON
2 de SAUCE VIEJO
2 de TOTORAS
2 de VERA
2 de VILLA ELOISA
1 de ANGEL GALLARDO
1 de ARROYO AGUIAR
1 de ARROYO LEYES
1 de BELLA ITALIA
1 de BIGAND
1 de CAÑADA DEL UCLE
1 de CARLOS PELLEGRINI
1 de CARMEN
1 de CENTENO
1 de CHAPUY
1 de CORONEL FRAGA
1 de ELORTONDO
1 de ESTACION CLUCELLAS
1 de FORTIN OLMOS
1 de FRANCK
1 de FUENTES
1 de HELVECIA
1 de LOS QUIRQUINCHOS
1 de MELINCUE
1 de MIGUEL TORRES
1 de MONJE
1 de PROGRESO
1 de PUEBLO IRIGOYEN
1 de PUERTO ARROYO SECO
1 de RECREO
1 de SAN CARLOS SUD
1 de SAN GENARO
1 de SAN JUSTO
1 de SANCTI SPIRITU
1 de TEODELINA
1 de TIMBUES
1 de TORTUGAS
1 de TOSTADO
1 de VILLA AMELIA
1 de ZAVALLA
Dado el volumen de casos confirmados al momento del corte para el parte, no se informan los datos epidemiológicos, al continuarse con la investigación de los mismos.
Casos totales confirmados
El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 21.671.
Fallecidos
En el día de la fecha se informa el fallecimiento de quince (15) personas con COVID-19: 5 pacientes (62 años, 69 años, 72 años, 82 años y 83 años) con residencia en la localidad de Rosario, 3 pacientes (78 años, 87 años y 87 años) con residencia en la localidad de Rufino, 1 paciente (72 años) con residencia en la localidad de Casilda, 1 paciente (89 años) con residencia en la localidad de Chabás, 1 paciente (94 años) con residencia en la localidad de Esperanza, 1 paciente (68 años) con residencia en la localidad de Las Parejas, 1 paciente (60 años) con residencia en la localidad de Las Rosas, 1 paciente (68 años) con residencia en la localidad de Roldán y 1 paciente (77 años) con residencia en la localidad de Venado Tuerto.
Hasta la fecha se registran un total de doscientos treinta (230) fallecidos en la provincia.
Internados
Ciento dieciseis (116) pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos en efectores publicos, mientras cuatrocientos noventa y seis (496) estan en sala general, tambien de efectores publicos provinciales o municipales.
Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.
Recuperados
Hay un total de 14.471 pacientes recuperados.
Activos
Hay un total de 6.970 pacientes activos.
Notificaciones
En la provincia se registraron 63.453 notificaciones de las cuales 36.512 fueron descartadas.
Te puede interesar
Fentanilo Contaminado: El hospital de San Cristóbal bajo control
El Departamental visitó el Hospital "Julio Villanueva" de la ciudad de San Cristóbal para consultar cómo funciona el protocolo sobre el fentanilo contaminado que provocó tantas muertes en Argentina. Desde la institución aseguraron que el lote que estaba en malas condiciones no llegó al nosocomio ni a los de localidades vecinas afortunadamente.
Hospital Garrahan: un adolescente santafesino recibió un trasplante de corazón que le salvó la vida
Estaba en lista de espera del Incucai, en emergencia nacional. Fue una intervención compleja que involucró más de 50 profesionales del Garrahan.
La variante “Frankenstein” del Covid ya se detectó en Argentina
El último Boletín Epidemiológico Nacional reportó tres casos en Córdoba. Los expertos señalan que hasta el momento no muestra mayor transmisibilidad ni produce cuadros respiratorios más graves. ¿Cuál es la situación en Santa Fe?
El ministerio de Salud entregó equipamiento de uso corriente para el Samco de Monigotes
En los próximos días se entregarán equipamientos hospitalarios.
Iapos cubrió más de 7 millones de prácticas ambulatorias, 2 millones de consultas médicas y 55 mil cirugías en seis meses
Durante el primer semestre de 2025, la obra social provincial destinó más de $ 12 mil millones a la cobertura de elementos médicos. Además, implementó cambios en el sistema de copagos para mejorar la equidad y eficiencia en la atención de sus 590 mil afiliados.