Una escuela de Huanqueros sería la única del departamento en volver a clases presenciales

Hoy sólo se podría volver en una escuela del distrito Huanqueros, dijo Gustavo Contreras. Teniendo en cuenta la situación del resto de las localidades, la realidad es muy cambiante, agregó el funcionario.

Explicó que para el retorno de las clases presenciales hay que concretar una evaluación epidemiológica, sanitaria, de infraestructura y a partir de ese combinación, en el departamento San Cristóbal sólo habría una escuela en condiciones. Hasta la semana pasada teníamos la posibilidad del retorno en 6 escuelas, pero con el paso de los días la situación fue cambiando. 

Contreras insistió que hay que ser muy cautos porque de lo contrario se generan demasiadas expectativas. Si se mantienen las condiciones, los primeros que vuelven son los docentes y asistentes escolares y posteriormente los alumnos. Por eso digo que vamos día a día, ya que hay que tener presente que en muchas escuelas los docentes son de otra localidad.

 El funcionario recordó que el año lectivo será 20-21, con una continuación, por eso creo que tiene sentido que se vuelva para poder reestablecer el vínculo directo con los chicos. 

Fuente: AM1510

Te puede interesar

Inscripciones abiertas a los cursos de oficios de la UNL

Robótica, herrería, turismo, construcción en seco y más. El 15 de febrero se abren las inscripciones online a la oferta del Programa de Formación y Capacitación de la UNL: 19 cursos de oficios y 3 Trayectos Formativos.

Continúa la oferta de cursos de formación y capacitación UNL

Se ofrecerán cursos para el trabajo, oficios y trayectos formativos. En esta etapa también inician los cursos junto con APUL que abrirán la inscripción desde el 22 de abril. Son abiertos a toda la comunidad.

Comenzaron las clases en San Cristóbal

Después del paro docente, empezaron las clases muy temprano en las escuelas de la ciudad y de toda la provincia. El turno tarde iniciará a partir de las 13 horas.

UNL extiende las inscripciones a diversas carreras presenciales

La nueva etapa de inscripción a carreras presenciales se realiza hasta el 7 de febrero. El proceso es completamente virtual y se lleva a cabo ingresando a www.unl.edu.ar/ingreso

En la UNL: multitudinaria concentración en defensa de la universidad pública

Se llevó a cabo ayer por la tarde tarde, en inmediaciones del Rectorado de la casa de estudios. Participaron integrantes de toda la comunidad universitaria santafesina, representantes de instituciones, de gobiernos, de órganos legislativos y la ciudadanía de la región.

Ceres: Reunión con el Delegado Regional IX de Educación Horacio Rigo

Esta semana funcionarios locales se reunieron con Rigo para conversar sobre las necesidades y problemáticas de la educación en la ciudad.

UNL abre la inscripción a los cursos de formación 2024

La primera etapa comprende 19 cursos de oficios y 3 Trayectos Formativos. La inscripción será el 15 de febrero mediante formulario online.

Luego de la intimación al gobierno por parte de los gremios, este viernes es la reunión por la paritaria docente

Se trata de un nuevo encuentro entre autoridades provinciales y representantes de Amsafé y Sadop, quienes intimaron al gobierno a cumplir con la paritaria 2023 o de lo contrario peligra el comienzo de clases.