Mas Secciones - Salud Por: Carlos Lucero28 de octubre de 2020

Operativo DetectAr en Suardi: 4 casos más

En la mañana de hoy los profesionales de salud, llevaron adelante el plan en la ciudad de Suardi, realizando 12 hisopados que dio como resultado 4 nuevos casos, también se confirmó otro positivo en el Hospital, lo que daría una suma de 5 nuevos afectados de Corona Virus.-

"Fuente: Radio Belgrano" Se concretaron 12 hisopados de los cuales 4 fueron positivos. Además se confirmó otro positivo a partir de un testeo en el Hospital. Con los 5 nuevos casos, en Suardi ya hay un total de 34 personas afectadas por el coronavirus. Hay 4 casos sospechosos que se definirán en los próximos días, en tanto tres fueron descartados.

En declaraciones a Radio Belgrano, la coordinadora Lisandra Roldán comentó que estamos desde hace varias semanas con este operativo el cual es sumamente positivo.

La gente que se llega es a partir del trabajo del municipio, que ubica a aquellos con síntomas compatibles. Nosotros hisopamos a los que tienen síntomas con una evolución de 72 hs.

El camión sanitario del Ministerio de Salud de la Nación se instaló frente a la Municipalidad.

Te puede interesar

Se realizó la primera ablación de órganos en el nuevo Hospital Regional Jaime Ferré

El procedimiento marca un nuevo hito en la operatividad del efector ubicado en Rafaela, a menos de un mes de su migración al nuevo edificio. Se ablacionaron hígado, páncreas, ambos riñones y tejidos, que significan una nueva oportunidad para tres personas.

Altas temperaturas: Salud recuerda las claves para prevenir el golpe de calor

El Ministerio de Salud de Santa Fe recuerda una serie de cuidados a tener en cuenta, con especial atención en los grupos más vulnerables.

A través de un consultorio especializado, brindan recomendaciones para quienes viajen al exterior o a otras provincias

Se trata de un servicio asistencial e informativo, que se puede consultar desde cualquier localidad santafesina a través de telesalud. Brinda asesoramiento sobre los cuidados previos a un viaje, especialmente si son a lugares tropicales o exóticos, durante la estadía y al regreso.

Hospital de Reconquista: Salud avanza en el proceso que pondrá fin a la intervención

Las elecciones para elegir a los representantes del Consejo de Administración del Hospital serán en el mes de abril. El proceso de normalización permitirá concluir la intervención iniciada en el año 2021.

Salud recuerda cómo proteger la piel durante el verano

Es importante tener en cuenta las pautas para una exposición responsable al sol y reforzar la importancia de prevenir el cáncer de piel, uno de los tipos de cáncer más frecuentes.

Recomendaciones para garantizar la seguridad alimentaria durante las fiestas de fin de año

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Assal, difunde las recomendaciones para una correcta higiene, preparación y conservación de las comidas. Son medidas que permiten prevenir enfermedades transmitidas por alimentos. El martes se realizará una capacitación online y gratuita sobre seguridad alimentaria.