El Senado de la Nación Sancionó la Lay que declara el 29 de día de la Persona Donante de Órganos

Homenaje a Antonella y la familia Trivisonno.

Actualidad 08/11/2020 El Departamental El Departamental
WhatsApp Image 2020-11-08 at 10.36.15 AM

“La donación de órganos es un hecho altruista y social, es un acto de amor, de cooperación, de solidaridad y considero que en estos tiempos de pandemia debemos reflexionar en torno a la importancia de encontrar la trascendencia de la vida humana. Los problemas no se resuelven individualmente”, destacó la Senadora Nacional por la provincia de Santa Fe, María de los Angeles Sacnun al presentar la iniciativa durante la sesión que convirtió en Ley el 29 de agosto como Día de la Persona Donante de Órganos.

El proyecto fue impulsado por la familia Trivisonno quien promueve desde la provincia de Santa Fe que la sociedad reflexione sobre la importancia que tienen las personas donantes de órganos. El entonces diputado Agustín Rossi fue autor de la iniciativa aprobado oportunamente en la Cámara de Diputados de la Nación. 

En este sentido, la Senadora Sacnun destacó que “Con el fallecimiento de su hija Antonella como consecuencia de un accidente de tránsito sucedido en la ciudad de Rosario, la familia Trivisonno conformada por su mamá Silvia y su papá Alejandro, no dudaron un segundo en donar sus órganos y comenzar un trabajo social que trascendió la cuestión individual”.

“Quiero rendir en este sencillo acto un enorme homenaje a Antonella, que hubiera cumplido años el mes pasado, también a la familia Trivisonno y a todas aquellas personas que han acompañado la lucha de una familia que trascendió al dolor personal y que de esta manera nos está dando una enorme enseñanza a todos los argentinos y argentinas.

Transferencia del Antiguo Correo Argentino a la Municipalidad de Tostado

El Senado Nación sancionó también el proyecto de ley presentado por la senadora santafesina, María de los Angeles Sacnun, que establece la transferencia del inmueble de titularidad de ENCOTESA donde funcionaba el antiguo Correo Argentino, a la Municipalidad de Tostado, departamento de 9 de Julio, provincia de Santa Fe.

“Este es un proyecto que el intendente de Tostado, Enrique Mualem, anhela desde hace mucho tiempo. Lo retomé en el año 2016 luego de que perdiera estado parlamentario en la Cámara de Diputados de la Nación. Estoy convencida que iniciativas como estas promueven el arraigo de los pueblos de la provincia y fortalecen los procesos de gestión municipal”, afirmó Sacnun.

La Municipalidad de Tostado deberá destinar el inmueble al funcionamiento de oficinas relativas a la Acción Social, Salud y Seguridad Social para mejorar el servicio al conjunto de la comunidad.

Te puede interesar
Sin título

Despidos en el Estado: razia vs. plantilla óptima

Carlos Lucero
Actualidad 03/04/2024

El autor, conservacionista, se desempeñó años en la Administración de Parques Nacionales. Advierte que, contrariamente a lo que se afirma de otras dependencias estatales, allí faltan agentes. Y reclama un análisis serio y profesional sobre el tema.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias