Michlig acompañó al Intendente Rigo en la firma de un comodato y entrega de aportes del FAE

Este miércoles, en la ciudad de San Cristóbal el Senador Felipe Michlig acompañó al Intendente Horacio Rigo en el acto de firma de comodato entre el Municipio y el Hospital local, para formalizar la entrega de un respirador y un casco Helmet al efector de Salud. Asimismo, se procedió a la entrega de aportes del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) por un monto total de $1.327.977,06 en beneficio de instituciones educativas de la ciudad.

Política 11/11/2020 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
B0A5A343-B4D3-4E7E-A25F-37FB2B4994D5

Durante el acto desarrollado en el Liceo Municipal “Ángela Peralta Pino”, también participaron; el Diputado Marcelo González, el Senador suplente, Edgardo Martino; el Pte del concejo Carlos Cattaneo, los concejales Pablo Bonacina y Juan Ignacio Capovilla; el Director del Hospital, Dr. Pablo Obatta y el Subdirector, Dr. Gonzalo Ibáñez; miembros del PEM, representantes de distintos establecimientos educativos, entre otros. 

Firma de Comodato

Días pasados el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González entregaron un respirador – ventilador y un casco Helmet al Intendente Rigo. A partir del convenio firmado en la fecha el Municipio pone a disposición para el hospital de San Cristóbal y zona de influencia el referido instrumental.

El Intendente Rigo señaló que “este valioso equipamiento será para el hospital regional de San Cristóbal y al ser propiedad del Municipio no se podrá -desde la cartera de Salud provincial- ordenar su traslado sin la debida autorización del gobierno local, al igual que con los equipos entregados por el Senador y el Diputado a las otras 3 ciudades del departamento”.

Las autoridades también aclararon que “estos respiradores -en su versión original- fueron aprobados recientemente por la ANMAT, (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) y se fabrican a partir de una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional de Rosario, la empresa “Inventu SRL”, y la Fundación de la Universidad citada”, a través del proyecto “Un respiro”.

Asistencia Educativa

En la oportunidad las autoridades presentes entregaron recursos correspondientes al Fondo de Asistencia Educativa (FAE) por un monto total de $ 1.327.977,06.-

El Senador Felipe Michlig  felicitó “a los directivos y educadores que trabajan y gestionan para mejorar la calidad educativa, y -como siempre- ponen lo mejor de cada uno en este tiempo de pandemia”.

El Senador Suplente Edgardo Martino agradeció a los presentes indicando que “seguimos trabajando juntos para el crecimiento y fortalecimiento de las escuelas y la educación en su conjunto. A su vez destacó el trabajo sobresaliente de todo el personal de Salud en estos tiempos muy difíciles”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-01 at 3.26.37 PM

El Socialismo se encamina hacia la renovación de sus autoridades partidarias

Carlos Lucero
Política 01/03/2024

Este jueves en la ciudad de Suardi dirigentes y autoridades del Partido Socialista (que este año cumplirá 138 años de trayectoria en la Argentina), se reunieron con miras a las próximas elecciones de autoridades partidarias en la provincia. Ya hay un acuerdo a nivel nacional para que Mónica Fein y Esteban Paulon lideren el comité ejecutivo nacional integrado por todas las corrientes internas del partido. En ese sentido en la provincia se está logrando llegar al consenso, para que se proclame una sola lista de unidad.

Daniel Boscarol, presidente comunal de Monte Oscuridad

Daniel Boscarol mostró su preocupación por la falta de energía eléctrica para los tambos de la zona

Carlos Lucero
Política 29/01/2024

El presidente comunal de Monte Oscuridad participó del encuentro con el Director de Lechería de la provincia, en ese marco manifestó que hace tiempo vienen reclamando más energía eléctrica para poder utilizar en las nuevas tecnologías aplicadas a los tambos de toda la cuenca lechera. También se refirió a la marcha de su administración en la comuna que conduce. "Hemos hecho mucho arenado y ripio, esperamos seguir arreglando los caminos con los programas que implementará este nuevo gobierno".

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias