Intentaron estafar a una mujer en San Guillermo

Una mujer ya jubilada de la ciudad de San Guillermo explicó que fue víctima de un intento de estafa telefónica este lunes. "Quero alertar a la población porque esta mañana recibí un llamado telefónico.

Actualidad 18/11/2020 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
0AB62B87-3C4A-4CF7-9C1C-FBC279EE182F

Decían soy de la Caja de Jubilaciones de Buenos Aires, me dieron el nombre de mi marido, me dijeron: "usted cobra una pensión, vive en calle tal, numero tal, su matricula es numero tal y su documento es número tal". Me dijeron también: "usted va a cobrar un retroactivo de 325.500 pesos por cajero Link, deme su numero de celular así nos ponemos de acuerdo para hacerle el depósito".

"A mí me sorprendió y les dije que no, que no importaba. Me dijeron que dentro de unos minutos pase por el cajero y retire ese dinero. Yo le dije no pida mas información porque no le voy a dar más nada ni numero de caja de ahorro, ni nada. Así que le corté. Me preocupa porque como hicieron conmigo pueden hacer con otra gente. Si es alguien al que le hacen pisar el palito, le sacan el número de la caja de ahorro del banco y luego le empiezan a retirar dinero. No quiero dar mi nombre, pero sí comunicar a la población que estén alertas por este tipo de llamados, porque pueden ser estafados", agregó esta mujer de San Guillermo, que no quiso hacer público su nombre pero se mostró preocupada por lo sucedido y con miedo que ocurran casos similares. "Además, se hicieron pasar por ANSES y ANSES no hace ese tipo de llamados. El tema es que te sacan los datos y te empiezan a hacer extracciones de tu cuenta", remarcó.
Fuente TV Coop

Te puede interesar
Seguridadx2-867x1024 1

Avellaneda: Se realizaron reuniones para tratar la inseguridad

El Departamental
Actualidad 11/04/2024

Los hechos de inseguridad que se están viviendo en Avellaneda fueron el motivo de las reuniones que el intendente Gonzalo Braidot, junto al Secretario de Gobierno Esteban Zanel, mantuvieron durante esta jornada con el Fiscal regional del MPA, Rubén Martínez y con el Subsecretario de Persecución Penal, Rolando Galfrascoli. Lo propio sucedió con el Jefe de la UR IX Julio Lucero y el Sub-jefe Dante Trosch.

Fuerzas-Federales-Rosario-850x491

Y dale con la “guerra sin cuartel”. Nada nuevo bajo las balas

El Departamental
Actualidad 11/03/2024

Tras la nueva escalada de violencia de estos últimos días en Rosario, intendente, gobernador y titulares de los ministerios nacionales de Defensa y Seguridad insistieron con más de lo mismo: seguir con la “guerra sin cuartel” que ya lleva no pocos años de trágico fracaso.

jubilaciones y pensiones

Jubilaciones y pensiones están en su mínimo histórico

Carlos Lucero
Actualidad 13/02/2024

En febrero el valor real de las jubilaciones será inferior al registrado en el año 2002. Así lo confirmó mediante un estudio el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA). El informe: "El ajuste basado en licuación no es sostenible" asegura que el proceso inflacionario pulverizó la posibilidad de compra del haber jubilatorio mínimo y las pensiones.

Lo más visto
23959-epe-oficina

La EPE advierte sobre falsos empleados

El Departamental
Mas Secciones - Sociedad 23/04/2024

La Empresa Provincial de la Energía alerta, nuevamente, a la población sobre las actividades desarrolladas por individuos que, haciéndose pasar por empleados de esta distribuidora eléctrica, intentan engañar a personas con supuestas inspecciones técnicas o venta de grupos electrógenos.

Recibí las últimas Noticias