Amenaza de bomba: evacuan la Municipalidad de Santa Fe

La Brigada de Explosivo examina las instalaciones en búsqueda de un artefacto que corrobore la amenaza.

Actualidad 20/11/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
brigada explosivos

Una amenaza de bomba contra la Municipalidad de Santa Fe llegó al 911 y activó el protocolo de evacuación del Palacio Municipal.

El llamado se generó a las 8.44 de la mañana y provocó que los empleados que están trabajando de forma presencial en el edificio sean llevados a la calle.

Fernando Peverengo, del área de Seguridad Ciudadana, contó al Móvil de LT10 que una mujer llamó alertando que había una bomba dentro del Palacio Municipal. Aparentemente vio entrar a una persona a un baño con una mochila y salió sin ella.

"El Palacio tiene 12 pisos, asi que llevará un tiempo el recorrido, sobre todo en los baños. Consideramos que fue un operativo positivo, ya que en menos de 10 minutos quedó completamente vacío" agregó Peverengo.

En estos momentos, la Brigada de Explosivos trabaja en el lugar.

 

Por su parte, Leandro González, presidente del Concejo Municipal agregó que se evacuó el edificio de la Municipalidad y el Concejo correspondiente a los protocolos. "Estamos esperando que la Brigada de Explosivos nos informe de la situación. Esperemos que sea una cuestión menor, pero hay que perseguir a quien lo hizo -si se trata de una broma- porque mirá lo que provoca, que la gente tenga que dejar de trabajar y la movilización de recursos como la Brigada de Explosivos" puntualizó el funcionario.

 

NOTICIA EN DESARROLLO

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias