Suman camas oxigenadas en Vera ante el avance de la pandemia en el norte de Santa fe

Dicho nosocomio contaba con 16 camas oxigenadas y sumó 5 más este sábado. El crecimiento de casos en la localidad hizo que se reagrupen sectores del efector para ampliar su capacidad.

Actualidad 21/11/2020 El Departamental El Departamental
el-hospitlal-vera-incorpora-equipamiento-y-recursos-dar-respuesta-la-pandemia
El Hospital de Vera incorpora equipamiento y recursos para dar respuesta a la pandemia.

En medio de un aumento de casos de coronavirus en el norte de la provincia de Santa Fe, el Hospital de Vera sumó camas oxigenadas y optimiza los servicios y recursos para dar respuesta a la pandemia. La ampliación del dispositivo de atención sanitaria continuará incorporando estos implementos terapéuticos del mismo modo que se hizo en Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto y Rafaela.
 
Desde marzo el Ministerio de Salud lleva adelante diferentes estrategias que permiten ampliar el sistema sanitario, garantizando así, la atención para todos los santafesinos y santafesinas. En este sentido, el Hospital de Vera reordenó operativamente algunos espacios para mejorar la calidad de su servicio.

 Actualmente el efector de salud de Vera cuenta con 16 camas oxigenadas y sumó otras 5 desde este fin de semana. Esto garantizará una ampliación muy importante ya que mejorará considerablemente la capacidad de respuesta sanitaria.

Del mismo modo, está prevista la implementación, en breve, de 6 camas oxigenadas que harán que el Hospital de Vera llegue a 27 camas con oxígeno. “Es muy importante el trabajo que se viene desarrollando en el sistema de salud, permitiendo ampliarlo y mejorando la atención frente a la pandemia”, puntualizó el secretario de Salud, Jorge Prieto.

Para cerrar, el funcionario concluyó: “Hemos realizado una tarea de refuncionalización de espacios de acuerdo a la demanda que generó el coronavirus, del mismo modo y con la misma presteza y eficiencia con que se llevó adelante en Venado Tuerto, Rafaela, Rosario, Santa Fe y ahora también en Vera”.

Este viernes la ciudad de Vera reportó cinco nuevos casos de coronavirus en el reporte epidemiológico y ya suma 195. Desde el miércoles 18 de noviembre el municipio aplicó restricciones de actividades y circulación para contener el avance del coronavirus. Las medidas rigen hasta las cero horas del jueves 26.

Te puede interesar
mail (1)

Provincia y Nación extreman medidas para combatir la violencia en Rosario

Carlos Lucero
Actualidad 11/03/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “no vamos a escatimar recursos” en la lucha contra el delito; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la llegada de más de 450 efectivos federales, nuevas zonas de alto riesgo, mayor saturación, medidas judiciales excepcionales y equipos de investigación.

2024-03-18NID_279916O_2

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

El Departamental
Actualidad 18/03/2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias