El Departamental El Departamental

Suman camas oxigenadas en Vera ante el avance de la pandemia en el norte de Santa fe

Dicho nosocomio contaba con 16 camas oxigenadas y sumó 5 más este sábado. El crecimiento de casos en la localidad hizo que se reagrupen sectores del efector para ampliar su capacidad.

Actualidad 21/11/2020 El Departamental El Departamental
el-hospitlal-vera-incorpora-equipamiento-y-recursos-dar-respuesta-la-pandemia
El Hospital de Vera incorpora equipamiento y recursos para dar respuesta a la pandemia.

En medio de un aumento de casos de coronavirus en el norte de la provincia de Santa Fe, el Hospital de Vera sumó camas oxigenadas y optimiza los servicios y recursos para dar respuesta a la pandemia. La ampliación del dispositivo de atención sanitaria continuará incorporando estos implementos terapéuticos del mismo modo que se hizo en Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto y Rafaela.
 
Desde marzo el Ministerio de Salud lleva adelante diferentes estrategias que permiten ampliar el sistema sanitario, garantizando así, la atención para todos los santafesinos y santafesinas. En este sentido, el Hospital de Vera reordenó operativamente algunos espacios para mejorar la calidad de su servicio.

 Actualmente el efector de salud de Vera cuenta con 16 camas oxigenadas y sumó otras 5 desde este fin de semana. Esto garantizará una ampliación muy importante ya que mejorará considerablemente la capacidad de respuesta sanitaria.

Del mismo modo, está prevista la implementación, en breve, de 6 camas oxigenadas que harán que el Hospital de Vera llegue a 27 camas con oxígeno. “Es muy importante el trabajo que se viene desarrollando en el sistema de salud, permitiendo ampliarlo y mejorando la atención frente a la pandemia”, puntualizó el secretario de Salud, Jorge Prieto.

Para cerrar, el funcionario concluyó: “Hemos realizado una tarea de refuncionalización de espacios de acuerdo a la demanda que generó el coronavirus, del mismo modo y con la misma presteza y eficiencia con que se llevó adelante en Venado Tuerto, Rafaela, Rosario, Santa Fe y ahora también en Vera”.

Este viernes la ciudad de Vera reportó cinco nuevos casos de coronavirus en el reporte epidemiológico y ya suma 195. Desde el miércoles 18 de noviembre el municipio aplicó restricciones de actividades y circulación para contener el avance del coronavirus. Las medidas rigen hasta las cero horas del jueves 26.

Te puede interesar

Lo Más Leído

20201130_215411

Movilización a favor de las dos vidas

Noelí Rojas
Actualidad 30/11/2020

Como sucedió en distintos puntos del país, impulsada por las organizaciones provida, en la ciudad de San Cristóbal se realizó una caravana en contra de la legalización del aborto. 

308541_8

Diputados sancionó el Presupuesto 2021

Por Ramiro Muñoz
Política 01/12/2020

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó y dio sanción definitiva el proyecto de Presupuesto 2021 que había tenido media sanción del Senado el pasado jueves.

Daniel Manelli equipo (1)

El día que Maradona enfrentó a un equipo de Suardi

Noelí Rojas
Actualidad 01/12/2020

La historia de Diego Maradona, junto con Los Cebollitas, relata que, en una oportunidad, se enfrentó con un equipo de Suardi en un viejo Torneo Evita. Daniel Manelli, uno de los privilegiados en ese entonces, nos trae el recuerdo.

WhatsApp Image 2020-12-01 at 08.33.32

Armar un arbolito de 1.20 mts costará $3.400

Ivana Litvak
Actualidad 01/12/2020

El martes 8 de diciembre el mundo comenzará a vivir los momentos previos a una nueva navidad. Si bien la pandemia introducirá cambios, hay una costumbre que no varía y es la de armar el ícono de la festividad: el arbolito navideño.

Recibí las últimas Noticias