Paritaria: ATE rechazó la propuesta del gobierno y va al paro

La consideró insuficiente y con sus cuerpos orgánicos define fecha y modalidad del paro, en principio por 48 horas a concretarse martes y miércoles próximos con la intención de coordinar la medida con otros gremios estatales.

Actualidad19 de marzo de 2019El DepartamentalEl Departamental
jorge_hoffmann1
Jorge Hoffmann Secretario General de ATE

Este martes 19 se desarrolló en Casa de Gobierno una nueva reunión de la Paritaria Central del Sector Público de la que participó la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe y UPCN.

En el encuentro, el gobierno provincial presentó una propuesta consistente en un porcentaje inicial de aumento del 10%, “que no incluye el 2,6% de inflación que aún no fue abonado a los trabajadores públicos. Por lo que en términos reales es un ofrecimiento del 7,4%. Además, la cláusula gatillo planteada  suma incertidumbre y es de difícil aplicación”, explicó Jorge Hoffmann, secretario general de ATE, al término de la reunión.

Ante ese panorama, afirmó que el rechazo a la propuesta implica ir hacia un conflicto. “Se está lejos de satisfacer lo que merecen y aspiran los compañeros/as a pesar de que estamos discutiendo con mucha racionalidad. Nosotros buscamos en el marco de esta crisis no continuar perdiendo poder adquisitivo con sueldos ya deprimidos y deteriorados. Incluso no llegamos a abordar la discusión de la cláusula gatillo porque desde el inicio rechazamos la propuesta”.  

ATE definirá con sus cuerpos orgánicos la modalidad del paro a concretarse en la semana próxima, en principio por 48 horas -martes y miércoles- con la intención de coordinar la medida con otros gremios estatales.

Te puede interesar
IMG_9860

Por una Universidad libre de violencias

El Departamental
Actualidad02 de octubre de 2025

El 2 de octubre se conmemora el Día Internacional de la No Violencia establecido por la ONU en 2007. Desde la UNL se llevan adelante capacitaciones, protocolos y campañas para garantizar el respeto, diálogo y la construcción colectiva en su comunidad.

Ranking

Recibí las últimas Noticias