El Departamental El Departamental

Familiares y amigos se reencuentran al permitirse el paso interprovincial entre Ceres- Selva

Solo una declaración jurada, tramitada por miles de ceresinos y selvenses para el reencuentro de amigos y familiares que durante 9 meses estuvieron vedados de hacerlo.

Actualidad 05/12/2020 El Departamental El Departamental
paso interprovincial entre Ceres- Selva

En paso interprovincial ubicado a 11 km de Ceres, y a 7 km de la ciudad de Selva, hoy se vio muy concurrido. El ambiente en el control de la policía santiagueña tenia otro ánimo, la gente llegaba hasta el lugar para hacerse de la declaración jurada que les permitirá pasar de una provincia a la otra, con su sola presentación.

Hubo emociones, mensajes muy sentidos, entre familiares y amigos que habían quedado vedado de encuentros por las cuestiones de las fuertes restricciones impuestas por el Gobierno de la provincia de Santiago del Estero ante el impacto de la pandemia de Covid 19.

El cambio, y los permisos fueron progresivos, los productores, viajantes y trabajadoras ya pasaban antes, pero hasta ayer lo hacían con una app, y el hisopado negativo. Eso ya no cuenta, y no hay exigencias de ese tenor para trabajar en territorio santiagueño.

El resto de ambas ciudades se movilizaban por caminos rurales, pero su estadía no podía ser prolongada en ninguna de las dos ciudades, debido a que los que tenían que regresar a Selva, debían hacer indefectiblemente una cuarentena preventiva de 14 días. Eso definitivamente le quitaba las ganas a todos de poder venir a pasear por la ciudad, o visitar familiares. Los controles policiales eran estrictos también dentro de la ciudad de Selva, para que nadie viole visiblemente las condiciones impuestas desde el COE.

Esas restricciones desde este viernes ya no existen, y una sola declaración jurada es el boleto para la unión de familias y amigos, que hacia 9 meses no cruzaban esa solida estación de control ubicada en ruta nacional 34, que dejó tantas historias tristes.

Cabe acotar que en Selva se puede circular hasta las 24 hs. Es decir que todos quienes crucen a esta ciudad, deberán volver antes de ese horario. Los que no puedan hacerlo en el día, podrán regresar al día siguiente. Lo mismo para las actividades dentro de la ciudad de Selva, que hoy tendrá la reapertura del Casino, que trabajara de 16 hs a 23.30 hs. con todos los protocolos previstos, esta misma hora impera para reuniones sociales, y afectivas dentro de la ciudad.

Fuente Ceres Ciudad

Te puede interesar

Lo Más Leído

El Departamental

Recibí las últimas Noticias