El Departamental El Departamental

Rosario: denuncian violación en manada a una chica de 15 años

El hecho ocurrió durante el festejo de cumpleaños de la joven. De acuerdo al relato de los familiares, la habrían secuestrado, drogado y violado entre varios. Por el crimen hay un detenido y se generaron serios disturbios frente a la comisaría 12ª. La chica fue intervenida quirúrgicamente y permanecen internada en terapia intensiva.

Policiales 14/12/2020 Victoria Grasso Victoria Grasso
comisaria-12

Este domingo un feroz ataque sexual contra un adolescente ocurrió en Barrio Ludueña cuando la joven festejaba sus quince años. El brutal episodio tuvo lugar durante la fiesta de 15 de la joven, cuando, según denunciaron sus familiares, la secuestraron, la drogaron y la violaron, presuntamente, entre varios agresores. La chica quedó internada en terapia intensiva. Uno de los supuestos responsables fue detenido y familiares y vecinos de la víctima dirigieron su furia contra la comisaría 12ª, donde quedó alojado hasta su audiencia imputativa.

De acuerdo a las primeras informaciones, todo comenzó en la zona de Bielsa entre Magallanes y Solís, cuando la víctima celebraba sus quince años. Los familiares relataron que en un momento dado, antes de que la fiesta finalice, la joven desapareció y la encontraron dos horas después, en la calle, ensangrentada e inconsciente. La adolescente fue llevada al Hospital Alberdi donde diagnosticaron ginecorragia por abuso sexual y le hicieron una transfusión de sangre y posteriormente fue trasladada al  Hospital Eva Perón donde debió ser sometida a cirugía y sus allegados relataron que le hicieron tres operaciones y que «estaba toda desgarrada por dentro».

Según narró la mamá de la joven en diálogo con la prensa, se dieron cuenta de la ausencia de su hija en el momento de sacar la foto. Y poco después, mientras la buscaban, la madre del muchacho que quedó detenido, llegó a su puerta y dijo que la había encontrado en la calle, inconsciente y ensangrentada. La mujer apuntó también contra la progenitora del acusado y la tildó de «cómplice».

Si bien los familiares y vecinos aseguran que se trata de una violación en manada, desde el Ministerio Público de la Acusación aseguraron que dicha versión aún no está confirmada y que no hay indicios de tal situación. Los voceros de la Fiscalía apuntaron que la víctima logró aportar algunos datos con los cuales se pudo dar con la persona que fue detenida, Facundo G., de 18 años .

El acusado será imputado en el día de mañana por el delito de abuso sexual con acceso carnal y la investigación proseguirá su curso a fin de confirmar o descartar la participación de otros agresores sexuales.

Fuente: Conclusión



Te puede interesar

hospitalsuardi1

Suardi: 14 casos de coronavirus

Victoria Grasso
Salud 19/01/2021

El total desde que comenzó la pandemia llega a 360. Los activos son 58. Creció nuevamente el número de aislados. Entre los positivos, el Intendente Hugo Boscarol.

sismo

Terremoto de 6.4 en la escala de Richter en San Juan

Victoria Grasso
Actualidad 19/01/2021

El epicentro se produjo 54 kilómetros al sudoeste de la capital provincial y 112 kilómetros al norte de Mendoza y también se sintió con diferente intensidad en Córdoba, y localidades de la provincia de Santa Fe como Rafaela. Por el momento se reportaron daños materiales menores.

61046

Mammarella: "La UNL da un paso más en la consolidación de Ciudad Universitaria"

Victoria Grasso
Educación 19/01/2021

Lo afirmó en Rosario el Rector de la UNL tras firmar el convenio en el marco del Plan de Infraestructura Universitaria. Del acto participaron el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; el gobernador Omar Perotti; y los rectores de las universidades nacionales de Rosario y Rafaela. Con estos fondos, la UNL construirá un nuevo edificio para actividades académicas múltiples.

Lo Más Leído

WhatsApp Image 2021-01-17 at 7.41.00 PM

Intento de robo en la EMPA y COTILPA

El Departamental
Actualidad 17/01/2021

Personal del CRE San Cristóbal toman intervención ante denuncia de una personas encargada de vigilancia de la empresa EMPA Y COTILPA quien manifestó que momentos antes realizo recorrida por el predio y vio un masculino ajeno al lugar.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias