Merko Supermercado cumple 25 años

Diego Gomez es el propietario del supermercado que en pocos días más cumple 25 años. Un repaso por los comienzos de lo que empezó como un autoservicio y en plena crisis.

Actualidad21 de diciembre de 2020Ivana LitvakIvana Litvak
multimedia.normal.84b1dfcbb1f74b5b.576861747341707020496d61676520323032302d31322d32312061742030382e5f6e6f726d616c2e6a706567

El día de apertura de Supermercado Merko fue un 23 de diciembre hace 25 años atrás. Ell supermercado cumple un nuevo aniversario y lo celebrará con un gran sorteo entre sus clientes. Para participar solo hay que llenar un cupón con los datos y el día 27 se realizará el sorteo que incluye desde secadores de pelo hasta una heladera.

“Nosotros empezamos con lo que quedó de la concesionaria, era casi la mitad de lo que es hoy. En este mismo lugar mi abuelo comenzó con la venta de Ika Renault, pero anteriormente había un taller de los vecinos Sena. Hace 25 años cambiamos de rubro, se empezó con pocos recursos, poca inversión en albañilería, pero mucha limpieza. Arrancamos un poco apurados por la llegada de las fiestas, ese día la gente vino, habíamos armado una linda campaña publicitaria y esos primeros 15 días no alcanzábamos, éramos 5 personas, mis padres, 3 empleados y varios ayudantes, amigos y familiares” recordó Gomez

Cabe destacar que, por entonces, la ciudad cabecera departamental se desprendía de su bastión laboral principal: los ferrocarriles. “En ese momento San Cristóbal estaba en plena crisis con el cierre ferroviario, me jugué igual, era el rubro que a mí me gustaba, estaba estudiando Marketing y vi el lugarcito comercial, más marcas, mejor atención, algo nuevo. En ese momento había dos supermercados más grandes. Me gustó la idea de competir y de abrir el mercado. Las remodelaciones fueron incluir un depósito y se agrando casi el doble, hace 5 años nos extendimos hasta la esquina, dejamos de tener playa de estacionamiento para poder agrandar. Hicimos un deposito arriba y colocamos la parte de bazar y blanco que es lo más nuevo. Nosotros abrimos como autoservicio solo con fiambrería, en la primera remodelación le dimos lugar a inquilinos que abrieron carnicería y verdulería” detalló Diego Gomez.

Años de trabajo comercializando comestibles, rubro tan susceptible a las variantes económicas del país.  Diego Gomez indicó que “son muchos años y uno casi ya no se asusta. Tuvimos dos devaluaciones que nos llevaron tiempo. Hoy por hoy estamos bien, no necesitamos anticiparnos a los aumentos, pero hubo momentos en que si no cambiabas rápidamente el precio lo estabas vendiendo a mucho menos de lo que se pagaba al otro día. Ahora, hace años que tenemos una inflación muy alta, pero programada por parte de proveedores”.

Finalmente, Gomez agradeció a todos los que hacen posible que Merko Supermercado cumpla 25 años. “En nuestros comienzos, hubo tres familiares y tres ayudantes, éramos 6 y hoy somos casi 20 los que trabajamos. Tengo toda una vida más aquí adentro que en mi casa. Agradecemos a los proveedores que han colaborado con los regalos del sorteo 25 aniversario, hay más de 50 premios. Tenemos varias ideas para seguir adelante, la parte de cargas de camiones, siempre hay algo para hacer. El 24 y 31 se atenderá en forma normal a la mañana y por la tarde de 16 a 19, agradezco siempre a los que han trabajado conmigo y al personal actual también, a la carnicería y verdulería también es impresionante lo bien que le hizo al negocio y a toda la clientela y el pueblo que nos apoyó, pedimos perdón por los errores, pero siempre digo que deben ser más las virtudes que los errores porque nos vuelven a elegir y estamos muy agradecidos”.

Te puede interesar
mail

Santa Fe Business Forum: la segunda edición será en septiembre

El Departamental
Actualidad07 de julio de 2025

Esta semana se realizó la presentación oficial, en el marco de la Feria Internacional de la Alimentación 2025. La plataforma estratégica ideada por el gobierno santafesino para el desarrollo económico y la proyección internacional se desarrollará este año del 1 al 5 de septiembre.

Ranking
𝗘𝗻𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗮𝗹 𝗻𝗶𝗲𝘁𝗼 𝟭𝟰𝟬👏👏 Las Abuelas de Plaza de Mayo informaron que e

Las Abuelas encontraron al nieto 140

El Departamental
Mas Secciones - Sociedad07 de julio de 2025

En medio del contexto de ataque y desfinanciamiento a las políticas de derechos humanos, las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la restitución del nieto número 140 apropiado por la dictadura. "La identidad siempre florece", expresaron. Darán los detalles a las 14 en la Casa por la Identidad.

Imagen de WhatsApp 2025-07-07 a las 13.14.38_f6c3c222

Accidente en San Cristóbal

Carlos Lucero
07 de julio de 2025

Lesiones a determinar en Alvear y Cochabamba: un automóvil marca Toyota, modelo Etios conducido por una femenina de 45 años entra en colisión con una moto marca Gilera, modelo  Smash guiada  por un masculino de 34 años quien resultó con lesiones a establecer. Se aseguró la escena y se solicitó una ambulancia del SAME, quien trasladó al conductor del vehículo de menor porte. Continúa las diligencias RPI en turno.-

Recibí las últimas Noticias