Reconquista: La calle de acceso al nuevo hospital lleva el nombre "Dr. Francisco Sellarés"

Hubo un acto sencillo, en tiempos de pandemia, en una nueva calle que acerca al Hospital Regional Reconquista. Esto es la imposición formal del nombre “Dr. Francisco Sellarés” a esa nueva arteria que facilita el acceso al nuevo Hospital construido por la gestión provincial anterior.

Actualidad 23/12/2020 Victoria Grasso Victoria Grasso
avellaneda
Discurso de Panchito Sellarés, hoy funcionario nacional.

Además de autoridades municipales, familiares del médico cuyo nombre se reivindica, compañeros, estuvieron algunos integrantes de la familia NorteAmplioDDHH. Así se pudo ver al Prof. Pablo Rolón (quien llevo la postura positiva sobre esa propuesta de señalética a pedido del Concejo Deliberante, representando al Profesorado de Historia y que publicáramos en esta página anteriormente); a Oscar Lencina, a Ángel Rojas, al agrario Alcides Pichet, a Josefina Sartor… entre otros.
La figura pública del médico Pancho Sellarés provoca discusiones cuando de política se habla, pero aquí su nombre quedó estampado por el rol cumplido en el complejo mundo sanitario, su propia especialidad, su humanidad solidaria, su austero final. Por ello el homenaje en una calle cercana al hospital público es muy merecido. 

Te puede interesar
Maxi Sosa 2

Continúa la búsqueda de Maxi Sosa

El Departamental
Actualidad 18/03/2024

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita cualquier información sobre Maximiliano Javier Sosa de 11 años de edad, quien habría sido visto por última vez el día 21 de diciembre de 2015. Es de tez trigueña y tiene ojos marrones.

2024-03-18NID_279916O_2

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

El Departamental
Actualidad 18/03/2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.

2024-02-17-detencionem

Quien se llevó Lolechones?

Carlos Lucero
Actualidad 18/02/2024

Este sábado por la tarde y después que un productor radicara denuncia en la sección de la Guardia Rural Los Pumas de La Cigüeña, fueron detenidos inicialmente dos sujetos, mientras que horas más tarde se entregaron otros dos, por presunto abigeato de ganado menor y portación indebida de armas de fuego. Entre los detenidos está el ex Intendente de Tostado.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias