El Departamental El Departamental

Reconquista: La calle de acceso al nuevo hospital lleva el nombre "Dr. Francisco Sellarés"

Hubo un acto sencillo, en tiempos de pandemia, en una nueva calle que acerca al Hospital Regional Reconquista. Esto es la imposición formal del nombre “Dr. Francisco Sellarés” a esa nueva arteria que facilita el acceso al nuevo Hospital construido por la gestión provincial anterior.

Actualidad 23/12/2020 Victoria Grasso Victoria Grasso
avellaneda
Discurso de Panchito Sellarés, hoy funcionario nacional.

Además de autoridades municipales, familiares del médico cuyo nombre se reivindica, compañeros, estuvieron algunos integrantes de la familia NorteAmplioDDHH. Así se pudo ver al Prof. Pablo Rolón (quien llevo la postura positiva sobre esa propuesta de señalética a pedido del Concejo Deliberante, representando al Profesorado de Historia y que publicáramos en esta página anteriormente); a Oscar Lencina, a Ángel Rojas, al agrario Alcides Pichet, a Josefina Sartor… entre otros.
La figura pública del médico Pancho Sellarés provoca discusiones cuando de política se habla, pero aquí su nombre quedó estampado por el rol cumplido en el complejo mundo sanitario, su propia especialidad, su humanidad solidaria, su austero final. Por ello el homenaje en una calle cercana al hospital público es muy merecido. 

Te puede interesar

puerto reco

Reconquista: La provincia hará un nuevo llamado a licitación para la explotación del Puerto

Victoria Grasso
Actualidad 26/01/2021

Luego de un proceso de requerimientos, intimaciones e intercambio entre la concesionaria de la Terminal “A” y el Ente Administrador Puerto Reconquista, se produjo la recisión del contrato de explotación de la concesión a la empresa RIO DEL NORTE S.A., asumiendo la posesión y control de la misma el Ente Administrador Puerto Reconquista, que prepara la propuesta de llamado a licitación de la terminal portuaria.

hospitalsuardi1

Suardi: 12 de 15 hisopados resultaron positivos

Victoria Grasso
Actualidad 26/01/2021

Este lunes se hisoparon 15 personas, de los cuales 12 dieron positivo lo que marca el alto nivel de contagio que sigue habiendo en la localidad. El total llega a los 395. Creció a 361 la cantidad de aislados

Lo Más Leído

El Departamental

Recibí las últimas Noticias