La Comisión directiva de AMSAFE del Departamento San Cristóbal convoca a asamblea de afiliados para el día JUEVES 28 DE MARZO DE 2019, a las 18,00 horas, en las sedes gremiales de Pringles 1135 de la ciudad de San Cristóbal y Alte Brown 170 de la ciudad de Ceres, para tratar el siguiente orden del día:
Elección de cinco (5) afiliados como miembros titulares y tres (3) afiliados como miembros suplentes para la constitución de la Junta Electoral Provincial.-
Elección de tres (3) afiliados como miembros titulares y dos (2) afiliados como suplentes para la
constitución de la Comisión Electoral Seccional.-
Aprobación de las solicitudes de ampliación del secretariado de la comisiones directivas seccionales de diferentes departamentos de la provincia. -
Las próximas elecciones que se llevarán a cabo en la Asociación del Magisterio de Santa Fe y CONSIDERANDO:
La necesidad de constituir Junta Electoral Provincial de AMSAFE para los comicios internos de la entidad, según establece en el artículo 88 del Estatuto de la entidad.-
Que dicha Junta debe ser integrada por cinco (5) afiliados como miembros titulares y tres (3) afiliados como miembros suplentes, según lo establece en el artículo 89 inciso a del mencionado reglamento.-
Que en cada seccional se elegirán en Asamblea de afiliados la Comisión Electoral Seccional constituida: tres (3) miembros titulares y dos (2) suplentes, según artículo 91 del mencionado reglamento.-
Que se debe dar curso a las solicitudes de ampliación del secretariado, que sendas Comisiones Seccionales realizarán en tiempo y forma, en un todo acuerdo con lo previsto en el estatuto asociacional.-
Que la Comisión Directiva Provincial de AMSAFE convoca a Asamblea General Extraordinaria para el día viernes 29 de marzo de 2019 a las 17,00 horas, en la sede de Rivadavia 3279 de la ciudad de Santa Fe.-
Tras la reunión de la mesa paritaria municipal, los Intendentes mantuvieron su postura de un ofrecimiento salarial con los porcentajes establecidos por la Provincia para la paritaria central, "pero desconocen los mínimos ofrecidos por la misma, perjudicando de esta manera directamente el bolsillo del trabajador municipal y su familia".
Un relevamiento de Sadop Rosario confirma la veracidad de los datos brindados el día del paro. Aunque la mayoría de las escuelas abrió, las clases no se dictaron con normalidad y en la mitad de ellas el acto de inicio del ciclo lectivo se realizó el martes 3 de marzo, aunque el Ministerio de Educación no lo admite.
El pasado miércoles se reunió la mesa paritaria del sector municipal tras la convocatoria de la Secretaría de Gobierno, Municipios y Comunas conforme a la Ley 9996.
El gremio de profesionales universitarios se distanció de su par Amra, que aceptó el lunes el ofrecimiento del gobierno de Santa Fe. El lunes van al paro.