Suardi: Inventu mostró y explicó las prestaciones de sus respiradores

Actualidad 13 de enero de 2021 Por Victoria Grasso
Técnicos de la empresa rosarina Inventu estuvieron en el Hospital de Suardi para explicar públicamente el funcionamiento de los respiradores que fabricaron junto a la Universidad Nacional de Rosario y que fueron cuestionados por el Director del SAMCO de San Guillermo, Pedro Giménez
respirador-inventu

Escucha el audio

Gustavo Pinetti - Radio Belgrano Suardi

En declaraciones a Radio Belgrano, dijeron que desde que comenzó la pandemia nos propusimos desarrollar el respirador y lo logramos en un tiempo récord de un mes, junto a la UNR. La aprobación de ANMAT, de la primer versión, llegó en setiembre aunque este modelo de Suardi y San Guillermo, es superior en cuanto a tecnologia y está en proceso de aprobación, lo que no impide su uso. 

Este respirador tiene un funcionamiento con alto flujo, es decir ventilación no invasiva junto con el casco Helmet, lo que se utiliza en lugares donde no hay terapistas como para entubar a una persona. Con esto se puede mantener a una persona estabilizada hasta lograr una cama de terapia intensiva. Además tiene conectividad WI-FI para hacer un seguimiento de los pacientes a larga distancia. 

Los representantes de Inventu, también informaron que están a disposición del personal del SAMCO San Guillermo para sacarle todas las dudas que puedan tener. Decir que el equipo no funciona no es correcto, ya que tenemos manuales, videos tutoriales, además de nuestra predisposición para aclarar cualquier inquietud. 


Por otra parte aclararon que se distribuyeron 175 respiradores en otros puntos del país. Incluso en la Facultad de Corrientes armaron 110 respiradores en base a nuestros planos y se están utilizando en esa provincia sin ningún inconveniente. 

Fuente: Radio Belgrano Suardi

Te puede interesar