Importante respaldo de Google al periodismo de Sumario Noticias

Sumario Noticias fue elegido por Google entre las organizaciones periodísticas de todo el mundo a beneficiar a través de su programa Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo (JERF, por sus siglas en inglés). Ideado en abril pasado, ante los primeros efectos de la pandemia.

Actualidad 14/01/2021 Carlos Lucero Carlos Lucero
images

Sumario Noticia es un medio de Alta Gracia, además de ser socio de la Coop. DYPRAf800x450-27337_78783_5050 La iniciativa destacó en su presentación que "las noticias locales son un recurso vital para mantener a las personas y las comunidades conectadas. Hoy en día, desempeñan un papel aún mayor al informar sobre las indicaciones de permanecer en casa o las órdenes de confinamiento, el cierre de escuelas y parques, y los datos sobre cómo COVID-19 está afectando la vida diaria". 

Según Richard Gingras, VP de News de Google, esta iniciativa integra los "esfuerzos que hemos realizado para apoyar a la industria y conectar a la gente con información de calidad en este momento de necesidad".

Sumario Noticias respondió a la convocatoria realizada por el gigante de internet y fue seleccionado por esa empresa global -junto a otros más de 2.350 medios de América Latina y algunos pocos en la provincia de Córdoba- entre los más de 12 mil que se presentaron en todo el mundo.

El apoyo del  Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo a esta cooperativa periodística se concretó a través de un aporte de cinco mil dólares (u$s 5.000,00), que constituyen un significativo espaldarazo para el afianzamiento y crecimiento constante de su tarea.

En el año que queda atrás, Sumario Noticias registró un crecimiento exponencial de su tráfico, cantidad de visitas diarias y permanencia de los usuarios en el portal de noticias. A su vez, triplicó la cantidad de contenidos diarios publicados.

Este apoyo de Google Inc. -que por motivos ajenos a esa firma tardó en materializarse- constituye para la empresa cooperativa editora responsable este medio, un muy valioso apoyo y un importantísimo reconocimiento, que demanda doblegar sus esfuerzos para estar a la altura del mismo.

Te puede interesar
mail (2)

“Malvinas nos une como pueblo y así debemos afrontar los desafíos de hoy”

Carlos Lucero
Actualidad 02/04/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro lo afirmó en Reconquista, en el acto central para recordar los 42 años de la Gesta en el archipiélago sur. Allí valoró lo hecho por los combatientes y lo que dieron por la patria. El mandatario en la ceremonia, además, fue enfático con uno de los principales objetivos de su gestión: “Si nos unimos vamos a poder derrotar a la inseguridad y a la violencia”.

Lo más visto
Conferencia en Laguna La Verde

El Gobernador Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de "Laguna La Verde"

El Departamental
Política 25/04/2024

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “Proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quien declaró Huésped de Honor al Gobernador.

WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM

De banca en banca

El Departamental
Política 26/04/2024

Como todos los jueves, esta vez desde las 9hs se llevó a cabo otra sesión en el Concejo Municipal de San Cristóbal. Con la asistencia de todos sus integrantes y conducido por Lorena Luna, como presidenta del cuerpo, se abordó el temario determinado por las comisiones. En este marco, sobresalen tres iniciativas de los distintos bloques: el pj logró que se le de wifi libre y de calidad a plazas de la ciudad. Unidos para Cambiar Santa Fe presentó un proyecto de comunicación pidiendo a través de una nota que la provincia reclame en la nación la continuidad de las refacciones que se estaban realizando al edificio del CAF. San Cristóbal Unido presentó una iniciativa para reglamentar el funcionamiento de las vecinales, proyecto presentado originalmente por el concejal mandato cumplido Ricardo Gallo. Todas las iniciativas fueron aprobadas por unanimidad, lo que demuestra arduo trabajo en las comisiones.-

Recibí las últimas Noticias