Ceres: Realizaron la inspección ocular y toma de muestras en la ex fábrica de baterías

El operativo en el lugar donde estaban asentadas las familias de los niños intoxicados con plomo, comenzó minutos después del mediodía de este miércoles.

Actualidad 28/01/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
POLICIAS-1-CERPLAC

Con un fuerte operativo policial, y varios agentes apostados en el lugar ubicado a la vera de ruta nacional 34, este mediodía personal del ministerio de medio ambiente y cambio climático de la provincia, junto a funcionarios del área de la subsecretaria de la niñez, adolescencia y familia de Ceres y provincia, procedieron a realizar una inspección ocular en el lugar donde hasta la semana pasada vivían 4 familias asentadas de manera irregular.

 Cabe acotar que estos procedimientos se realizan en el marco de todo lo enunciado en los últimos días con el decreto municipal de declaración de zona no apta para asentamiento humano, la internación de dos niños con plomo en sangre, y la residencia de manera ilegal de 4 familias.

 Los funcionarios de medio ambiente relevan distintos sectores de lugar, levantando muestras, principalmente en sectores donde se almacenan viejos residuos de la ex fábrica de acumuladores.

Fuente: Ceres Ciudad

Te puede interesar
Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el de Medio Ambiente

Romina López: "Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el Ministro de Medio Ambiente"

Carlos Lucero
Actualidad 29/01/2024

Señalaba la Intendenta de San Guillermo al referirse a las gestiones realizadas ante funcionarios del gobierno de Máximo Pullaro. "Con Silvia Ciancio, Ministra de Salud, con la cual acordamos trabajar en conjunto entre la Salud Provincial y el Municipio, por lo que pronto se abordará el tema en los nodos". Luego, indicó que con Enrique Estevez, Ministro de Medio Ambiente, "acordamos trabajar en un proyecto de mini GIRSU, con los municipios y comunas vecinas para abordar la temática de basureros a cielo abierto".

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 11.04.22 AM

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Carlos Lucero
Actualidad 28/03/2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Recibí las últimas Noticias