Santa Fe a la vanguardia en la producción de carne bovina a nivel nacional

La provincia exportó un 44% del total nacional, lo que la ubica como la principal exportadora de productos del sector de Argentina.

Actualidad 28/01/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
mail (16)

 La provincia es una de las primeras productoras de carne bovina, condición que se ve reflejada en índices informados desde el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, cartera desde la cual se destacó que Santa Fe cuenta con el 10,5% del stock bovino nacional, un 17% de participación en la faena argentina y que exportó, sobre un estimado de 917 mil toneladas (equivalente a res carcasa) en 2020, el 44% de productos provenientes de esta actividad.

Al respecto, el secretario de Agroalimentos, Jorge Torelli indicó: “En nuestro territorio el porcentaje de faena es muy importante dado que cuenta con una gran concentración de plantas faenadoras, 33 en total, de las cuales 10 son plantas dedicadas a la exportación. Esto ubica a la provincia en segundo lugar a nivel país por detrás de Buenos Aires, que tiene un alto índice de faena por componente destinado al mercado interno, sobre todo en el Conurbano y al área metropolitana de Capital Federal”.

“En el caso de las exportaciones provenientes de este sector, el año pasado se estima que se colocó en el mercado externo un total de 400 mil toneladas (equivalente a res carcasa), lo que representa un 44% de las exportaciones nacionales de carne, siendo el principal exportador de la República Argentina”, agregó el funcionario.

Asimismo, el secretario manifestó: “Esta es una muy buena noticia que da cuenta que las principales plantas faenadoras han tenido actividad muy intensa en un año difícil en el marco de la pandemia. Este escenario es producto de la capacidad de la industria santafesina, que estuvo a la altura de las circunstancias, superando los problemas sanitarios trabajando fuertemente, en conjunto con el Estado provincial, poniendo en marcha los protocolos de seguridad y planes que no hicieron mermar su capacidad de procesamiento”.

De cara a futuro, Torelli auguró tiempos auspiciosos, destacando que desde el Gobierno Provincial se trabaja para “responder antes las necesidades  productivas, aumentar los índices productivos y mantener la cantidad vientres. En ese contexto estamos accionando fuertemente, iniciando este año un ambicioso Plan Ganadero Provincial que buscará darle un gran impulso a las áreas de rodeos de crías donde somos una de las provincias que tiene mayor incidencia en la producción nacional”.

 

Te puede interesar
1_vga

Conmemoran los 30 años de la Reforma de la Constitución

El Departamental
Actualidad 21/03/2024

Hoy jueves se realiza el primer encuentro con una conferencia a cargo del Dr. Roberto Saba, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. Será el inicio de una serie de eventos en el marco de la conmemoración de los 30 años de la Reforma Constitucional.

camion-ceres-2

Ceres: Inauguración de obras y presentación de equipos

El Departamental
Actualidad 16/04/2024

En la localidad se realizó la inauguración de obras de pavimento e iluminación y la presentación de un camión volcador 0KM y un regador. Además, se llevó a cabo una reunión definitoria por la Copa de Fútbol Departamento San Cristóbal.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM

De banca en banca

El Departamental
Política 26/04/2024

Como todos los jueves, esta vez desde las 9hs se llevó a cabo otra sesión en el Concejo Municipal de San Cristóbal. Con la asistencia de todos sus integrantes y conducido por Lorena Luna, como presidenta del cuerpo, se abordó el temario determinado por las comisiones. En este marco, sobresalen tres iniciativas de los distintos bloques: el pj logró que se le de wifi libre y de calidad a plazas de la ciudad. Unidos para Cambiar Santa Fe presentó un proyecto de comunicación pidiendo a través de una nota que la provincia reclame en la nación la continuidad de las refacciones que se estaban realizando al edificio del CAF. San Cristóbal Unido presentó una iniciativa para reglamentar el funcionamiento de las vecinales, proyecto presentado originalmente por el concejal mandato cumplido Ricardo Gallo. Todas las iniciativas fueron aprobadas por unanimidad, lo que demuestra arduo trabajo en las comisiones.-

Recibí las últimas Noticias