Ceres: Enero arrancó con muchos contagios, pero aplanó la curva, se espera un febrero aliviado

Enero fue un mes con muchos contagios, en total 155, la mayoría reportado en la primera quincena. Pero 215 personas superaron la enfermedad, la mayoría sin inconvenientes.

Actualidad31 de enero de 2021El DepartamentalEl Departamental
HOSPITAL-COVID-19

El primer mes del año arrancó con muchos contagios, que venían colgados de las celebraciones tradicionales del mes de diciembre, y de algún partido de fútbol que reunió amigos que se infectaron. Además, esos contagios de los primeros días de enero, se sumaron a los que venían transitando la enfermedad desde diciembre. Ceres llegó a un pico de casos activos de 130 casos, el 10 de enero. Y esos números empezaron a decrecer a medida que fueron sucediéndose los días y la segunda quincena del primer mes del año, ya mostraba una merma concreta en cantidad de contagios nuevos.

La directora del hospital señalaba que “el impacto de la primera quincena fue por las celebraciones tradicionales de fin de año, y era algo que esperábamos”.  El año arrancó con 12 contagios el día 2, 16 el día 3, 17 el día 4, y 13 más el día 5 de enero. Es decir que en solo 4 días, se habían reportado 58 casos. Todos coincidiendo con la cantidad de días de incubación tomando como referencia las fiestas de fin de año.  

Pero desde que comenzó la segunda parte del mes, hubo días de un solo caso, y el día de mayor cantidad de contagios nuevos se registró los días 17 y 25 de enero, donde se reportaron 7 nuevos infectados. A la par del descenso de casos nuevos, también iban consolidándose las altas médicas, hubo tres días donde se otorgaron muchas, el 7, y 15 de enero 24 pacientes fueron liberados del aislamiento por Covid, y el 21 de enero esa cifra fue de 23 pacientes. Esa cantidad de altas hicieron que la cantidad de casos activos al cierre de enero sea solo de 27 casos.

Si se mantiene esta tendencia, febrero será un mes aliviado para el sistema de salud, “pero depende del comportamiento de la gente. La que se va de vacaciones debe cuidarse para no regresar a Ceres infectada y contagiar a otros. Y después mantener el distanciamiento social, evitar reuniones con muchas personas, y el uso del barbijo, alcohol en gel y el lavado de manos indispensable”.

A pesar de que enero dejó cifras positivas en materia de altas y contagios, hay que decir que dejó también el triste saldo de 4 personas fallecidas con covid 19. Esa cifra duele mucho, porque la cantidad de pacientes que fallecieron con esta enfermedad es de 18 desde el comienzo de la pandemia.

LOS NÚMEROS DE LA PANDEMIA EN ENERO 2021

  • Contagiados desde el 1 al 31: 155 personas 
  • Pacientes dados de alta: 215 personas 
  • Pacientes fallecidos con Covid 19: 4 decesos 
  • Pacientes activos al 31 de enero: 27 personas

Ceres Ciudad

Te puede interesar
mail (1)

Biodiversidad: En 2025 ya liberaron 460 animales silvestres en sus hábitats naturales

El Departamental
Actualidad23 de octubre de 2025

Del total, 392 fueron aves, 61 mamíferos y 7 reptiles. En todos los casos, fueron recuperados de situaciones de mascotismo, tráfico ilegal o tenencia indebida. Tras los cuidados pertinentes, fueron reinsertados en sus hábitats de forma segura. “Esto refleja el compromiso de la gestión del gobernador Pullaro y de la vicegobernadora Scaglia con la biodiversidad”, subrayó el ministro santafesino de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez.

6267ef43-c5d3-4773-9499-d67c0ebdddb5

Se recordó el Día de la Lealtad en San Cristóbal

Carlos Lucero
Actualidad20 de octubre de 2025

A 80 años del 17 de octubre, la movilización masiva por la libertad de Perón que cambió el destino de Argentina. En nuestra ciudad también se reunió la militancia el pasado viernes en las instalaciones de un sindicato. En ese marco entrevistamos a la Secretaria General del Justicialismo local, Yolanda Acuña. Con sus palabras pone trazos de nostalgia de lo que fue su vida cruzada por el Peronismo, con momentos esplendorosos y con otros muy duros donde los fusilamientos, proscripciones y la pobreza fueron la moneda corriente para muchos compatriotas.

Ranking
mail (1)

Biodiversidad: En 2025 ya liberaron 460 animales silvestres en sus hábitats naturales

El Departamental
Actualidad23 de octubre de 2025

Del total, 392 fueron aves, 61 mamíferos y 7 reptiles. En todos los casos, fueron recuperados de situaciones de mascotismo, tráfico ilegal o tenencia indebida. Tras los cuidados pertinentes, fueron reinsertados en sus hábitats de forma segura. “Esto refleja el compromiso de la gestión del gobernador Pullaro y de la vicegobernadora Scaglia con la biodiversidad”, subrayó el ministro santafesino de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez.

Recibí las últimas Noticias