Avellaneda: Programa de educación sexual y procreación responsable

Actualidad 02 de febrero de 2021 Por Victoria Grasso
Desde el Gobierno de Avellaneda informan que todos los jueves desde las 10hs en Calle 15 475 se encuentran ejecutando el Programa de educación sexual y procreación responsable en donde:
mila-768x576

Dotamos de conocimientos, basados en datos empíricos, habilidades, valores que empoderan para disfrutar de una salud, bienestar y dignidad; entablar relaciones sociales y sexuales desde el respecto
Asesoramos sobre el uso de métodos anticonceptivos.  

Creemos firmemente que la decisión de tomar anticonceptivos tienen que ser una “elección informada” no se puede librarse al azar. Esto implica, ofrecer toda la gama de anticonceptivos que persona puede acceder. Mostrar las ventajas y desventajas de su uso. Ayudar a tomar el medicamento de forma efectiva y sin riesgo.

“La planificación familiar permite a las personas tener el número de hijos que desean y determinar el intervalo entre embarazos. La capacidad de la mujer para decidir si quiere embarazarse y en qué momento tiene una repercusión directa en su salud y bienestar” Manifestó Milagros Coordinadora de programas de salud. Es por eso que nos encontramos trabajado hace varios años con este tema y seguimos haciendo hincapié en él.

Te puede interesar