El Departamental El Departamental

La UNL dictará los Cursos de Formación Laboral y Oficios

Se reanuda la propuesta de formación laboral y oficios de la UNL. Se trata de quince cursos que comenzarán en marzo y se dictarán de manera presencial y virtual. La inscripción será online y se realiza sólo el 25 de febrero. El cupo es limitado.

Educación 23/02/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
61397

La Secretaría de Extensión Social y Cultural de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) lanza la propuesta de cursos de formación y capacitación laboral en distintos oficios y áreas del saber técnico con una modalidad dual (presencial y virtual) privilegiando la presencialidad para las clases prácticas. Todos los cursos poseerán además un espacio de aula virtual para apoyatura teórica. El cupo será reducido en función de los espacios para garantizar las medidas de bioseguridad necesarias establecidas en el marco de la pandemia de Covid-19.
“Hemos trabajado con los equipos docentes del programa para poder presentar una propuesta acorde a los protocolos y requerimientos vigentes pero que permitan a la comunidad acceder a los cursos que históricamente se dictan en la Escuela Industrial Superior”, destacó Lucila Reyna, secretaria de Extensión Social y Cultural y añadió “consideramos que la presencialidad es muy importante y necesaria para las instancias prácticas, por eso estamos muy contentos de poder sostenerla a pesar de que el cupo previsto se vea reducido”. 

Sobre los cursos

Las propuestas permiten ampliar las oportunidades de acceso al mercado laboral y a incentivar el espíritu emprendedor de jóvenes y adultos. Los cursos otorgan certificación universitaria y están a cargo de docentes de reconocida experiencia y trayectoria en su especialidad.El inicio de los cursos será el 15 de marzo y las clases prácticas presenciales se realizarán en la Escuela Industrial Superior. Será obligatorio asistir con barbijo y conservar la distancia preventiva.
Se proponen como cursos cuatrimestrales: Carpintería en aluminio, Carpintería en madera, Construcción en seco e Instalador sanitarista residencial en la línea construcción. Instalador de alarmas, Electrónica práctica del automóvil, Sistemas electrónicos y arduino en la Línea electrónica. Montaje y mantenimiento de PC, Refrigeración y aire acondicionado y Reparador de electrodomésticos en la Línea electrodomésticos. Finalmente, en la Línea metalmecánica se dictarán los cursos de Tornería y fresado, Herrería y Electricidad del automóvil. De duración anual se ofrecen dos propuestas: Instalador Electricista Residencial y Mecánica de Motores Nafteros.

Inscripción online
Las personas interesadas en las propuestas se deberán inscribir de manera online el 25 de febrero ingresando al formulario disponible en www.unl.edu.ar/extension/capacitacionlaboral 
La inscripción online será confirmada posteriormente, en función del cupo previsto para cada curso. 

Te puede interesar

fiore-secretaria-electoral-1068x801

Sergio Uberti asumirá como concejal en reemplazo de Bono

Por Ramiro Muñoz
Política 04/03/2021

«Hemos cumplimentado los procedimientos legales y administrativos para que el cuerpo de miembros del Honorable Concejo Municipal funcione a pleno tras las renuncias presentadas. Ahora sí estamos en condiciones, habiendo observado lo que establece la legislación pertinente, de comunicar que el Sr. Sergio Uberti, será miembro integrante de esta institución» anunció el presidente del Concejo Pablo Fiore .

15466-policia-antinarcotrafico8

FPA realizó procedimientos antidrogas en Suardi

Por Ramiro Muñoz
Policiales 04/03/2021

Personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó un megaoperativo en distintas localidades del sector este de la provincia de Córdoba y en Santa Fe. Hasta el momento hay 5 detenidos (3 hombres y 2 mujeres) quienes formarían parte de dos organizaciones narcos. 

abigeato

Tres imputados por abigeato

Victoria Grasso
Judiciales 04/03/2021

Imputaron a tres hombres investigados como jefes de una asociación ilícita dedicada a cometer el delito de abigeato en el norte provincial.

15463-paritariamunicipal-virtual1

Nuevo cuarto intermedio en la paritaria municipal

Por Ramiro Muñoz
Gremiales 04/03/2021

Los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales asumieron el compromiso de proponer una política salarial para el 2021 que permita recuperar el deterioro salarial provocado durante el año pasado con vigencia a partir de marzo, y con cláusula de revisión.

Lo Más Leído

IMG-20210302-WA0034

"Mi hijo falleció por falta de atención médica"

Noelí Rojas
Actualidad 02/03/2021

En la ciudad de San Cristóbal se realizó una marcha para pedir la resolución del caso de Santiago Zapata Demichelis, el adolescente que falleció el 2 de marzo del 2020 y del cual la familia asegura que fue un homicidio que aún no tiene resolución. Su madre, Yanina Demichelis fue quien encabezó esta marcha y contó que existe una denuncia penal por mala praxis.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias