
Nación dispuso asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre
La norma, firmada por el presidente de la Nación Javier Milei, entrará en vigencia a partir de su publicación.



El Senador Felipe Michlig junto al Diputado Marcelo González y el Presidente Comunal Roque Ferreyra, encabezaron el acto de inauguración y puesta en valor del balneario "Laguna La Verde".
Actualidad01 de marzo de 2021
Por Ramiro Muñoz
En la oportunidad “se inauguraron 600 metros de playa, recambio de luminarias del Pro.Di.Led (86 equipos led de última generación y 68 columnas); juegos infantiles, mesas y bancos en el área de camping”.
En la oportunidad el Senador Michlig anunció que van a financiar el estudio de prefactibilidad y de impacto ambiental, para la elaboración del Proyecto Ejecutivo de obra para la construcción de un aliviador que regule el caudal del agua de la laguna y una defensa, que además se convierta en un paseo peatonal de 600 metros “a fin de que el Gobierno Provincial lo pueda llevar adelante”.
Por otra parte, el representante departamental destacó el gran avance que hemos logrado con toda está puesta en valor y seguimos soñando no solo con los proyectos que detallamos, sino también con seguir sumando iluminación led, pavimento en calles internas, con sumar más juegos infantiles, bancos y mesas. Seguiremos trabajando por este lugar de referencia turística, con un potencial natural único y con una calidad de infraestructura como no hay otro en el noroeste provincial”.

“Vienen personas del Gobierno Provincial pero no sabemos a qué”
El Pte. Comunal, Roque Ferreyra dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció al Senador “quien es el mentor de todo esto, quién puso el alma y el corazón y dinero para para que esto sea una realidad y especialmente a los empleados de la comuna que llevan adelante las obras. Todos trabajamos detrás de un mismo objetivo que es embellecer y tener más infraestructura en La Verde”, dijo.
A su vez agregó que “desde hace algunos fines de semana, vemos que vienen a la Laguna personas que dicen representar al gobierno provincial, que dicen querer realzar la Laguna La Verde, que dicen querer trabajar en forma conjunta, pero la verdad que no sabemos con quién o con quienes, porque hasta ahora no se han acercado a la Comuna a ver en que estamos trabajando, que proyecto tenemos ni siquiera han presentado proyectos propios.
La verdad que muy distintos a nosotros que hicimos los convenios, hicimos los anuncios, juntamos los fondos, trabajamos duro y hoy estamos inaugurando las obras”.

La norma, firmada por el presidente de la Nación Javier Milei, entrará en vigencia a partir de su publicación.

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo el pasado jueves a tres personas, identificadas como I. G., M. S. y L. C., en el marco de una causa por microtráfico y usurpación en la ciudad de San Cristóbal.

Días atrás, la Escuela Normal Superior Nº 40 “Mariano Moreno”, de la ciudad de San Cristóbal también comenzó a transitar el camino del mutualismo escolar. En el local de música del establecimiento educativo se llevó a cabo la Asamblea Constitutiva de la Mutual Escolar "Sembrando futuro" de la Escuela Normal Superior Nº 40 "Mariano Moreno".

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El procedimiento afectará barrios con desvíos momentáneos. Participarán unas 150 personas de distintas áreas y organismos.

El martes, en la ciudad de San Cristóbal, se llevó a cabo el acto de jura de la nueva Constitución Provincial, en donde participaron gran parte de los actores políticos y sociales del departamento homónimo.

Lo anunció el ministro de Educación José Goity. "Queremos que sea el año de la innovación", dijo.

Con el pago de la segunda cuota del aguinaldo y el bono previsional, el ingreso mensual de jubilaciones menores se incrementa en la última liquidación del año.

El procedimiento afectará barrios con desvíos momentáneos. Participarán unas 150 personas de distintas áreas y organismos.

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo el pasado jueves a tres personas, identificadas como I. G., M. S. y L. C., en el marco de una causa por microtráfico y usurpación en la ciudad de San Cristóbal.

Un grave accidente ocurrió este lunes por la mañana en la Ruta Provincial 4, cerca de María Luisa, cuando un camión y un auto chocaron de frente, dejando como saldo la muerte de una persona.