Fue puesto en funciones el nuevo director de la Agencia de Investigación Criminal

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, puso en funciones, al nuevo director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Carlos Zoratti, especialista en criminalística, en reemplazo de Maximiliano Bertolotti, quien estará a cargo del flamante Programa de Fortalecimiento de Fuerzas Especiales.

Actualidad03 de marzo de 2021Victoria GrassoVictoria Grasso
15454-sainmarcelo-zoratti

“Es un gran desafío en mi carrera dentro de la policía provincial, y trabajaremos con todo el equipo para continuar el trabajo que se venía realizando y mejorar los aspectos que se requieran para investigar cada caso y erradicar el delito en todo el ámbito provincial”, indicó Zoratti.

Zoratti se desempeñó, hasta la actualidad, como director Provincial de Criminalística. Fue jefe de la Sección Balística y de la División Científica Forense de Santa Fe. Es licenciado en Criminalística, primer promedio de la promoción 2006, egresado de la Universidad Nacional del Nordeste. Es Perito Accidentólogo, Balístico y Papiloscópico.

Además, se desempeñó como docente en el curso de Investigaciones Criminales, Accidentología Balística, dictado en la Universidad Nacional del Litoral, para los futuros y actuales fiscales del nuevo Sistema Procesal Penal Provincial. Fue docente del “Encuentro de Trabajo sobre la Escena del Delito en casos de Homicidios”, dictado a fiscales y organizado por la Fiscalía Regional 1, y la Escuela de Capacitación, ambas del Ministerio Publico de la Acusación.

Asimismo, desde la investigación criminalística participó en todos los hechos cometidos con armas de fuego en la ciudad de Santa Fe, y Zona Centro Norte de la provincia desde el año 2007 a la fecha, en: pericias balísticas y construcciones Integrales de los hechos.

FORTALECIMIENTO DE FUERZAS ESPECIALES

Por otra parte, los directores salientes, Maximiliano Bertolotti y Cristian Lemos, continuarán trabajando en un Programa Especial de Fortalecimiento de las Fuerzas Especiales de los servicios policiales de la provincia. El mismo fue creado mediante resolución ministerial y propone el seguimiento continuo de las dependencias de los servicios policiales que realizan intervenciones y operaciones especiales, con el objetivo de lograr un funcionamiento armónico y garantizar la excelencia de los agentes.

Te puede interesar
Nahum-Mirad

Una universidad que nace del nosotros

Carlos Lucero
Actualidad04 de julio de 2025

En un tiempo en que las certezas escasean, la decisión de crear una universidad anclada en los valores cooperativos y mutualistas es mucho más que una respuesta a una necesidad educativa: es una afirmación política, solidaria y profundamente comunitaria. La Universidad Cooperativa y Mutual Argentina (UCMA) no busca competir en el mapa académico, sino transformarlo desde sus márgenes.

Ranking
Imagen de WhatsApp 2025-07-04 a las 13.40.26_a9baec49

Diputadas y diputados de Santa Fe exigen la sanción de una ley de financiamiento universitario

Carlos Lucero
04 de julio de 2025

La diputada provincial Gisel Mahmud presentó un proyecto que propone la adhesión de Santa Fe a la Ley de Financiamiento Universitario. La iniciativa nacional fue elaborada de manera conjunta por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), los gremios docentes y no docentes del sector, y la Federación Universitaria Argentina (FUA). La misma -acompañada por más de un millón de firmas- debía ser tratada esta semana en el Congreso de la Nación, pero finalmente fue pospuesta para los próximos días.

Recibí las últimas Noticias