Adelantarán fondos para el SAMCO San Guillermo

Así lo confirmó el Secretario de Gobierno, Pablo Doro, en declaraciones a Radio Belgrano. Estaremos adelantando la Tasa Asistencial que tenía que pagarse el 20 de marzo. Los trabajadores consideraron que les tiraron un salvavidas.

Actualidad13 de marzo de 2021Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
15550-doropablo

Luego de la manifestación que realizaron los trabajadores del SAMCO, el funcionario comentó que el Municipio le transfiere unos 900 mil pesos al mes, pero no podemos seguir aumentando los fondos, porque estamos hablando de una dependencia que tiene que ser solventada por la provincia. 
Recordó que, en diciembre de 2019, el entonces Ministro de Salud, Carlos Parola, tomó la decisión de pasar el SIMUSA (Sistema Municipal de Salud) a la provincia, por eso decimos que es el Ministerio de Salud el que tiene que dar respuestas. Nosotros nunca planteamos reducciones, pero no podemos seguir aumentando los aportes, afirmó Doro. 
Dijo que la Intendenta Romina López gestionará ante la Ministra Martorano para dar una solución integral porque nosotros estamos interesados en que San Guillermo tenga salud. Siempre estamos buscando alternativas para mejorar el sistema, pero hay que ser claros los reclamos se tienen que hacer a la provincia. 
Nosotros estamos subsidiando un sistema que no sólo brinda atención a la gente de la ciudad sino también de otras localidades que vienen acá, afirmó Doro.

Fuente Radio Belgrano. 

Te puede interesar
mail

Santa Fe Business Forum: la segunda edición será en septiembre

El Departamental
Actualidad07 de julio de 2025

Esta semana se realizó la presentación oficial, en el marco de la Feria Internacional de la Alimentación 2025. La plataforma estratégica ideada por el gobierno santafesino para el desarrollo económico y la proyección internacional se desarrollará este año del 1 al 5 de septiembre.

Ranking
𝗘𝗻𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗮𝗹 𝗻𝗶𝗲𝘁𝗼 𝟭𝟰𝟬👏👏 Las Abuelas de Plaza de Mayo informaron que e

Las Abuelas encontraron al nieto 140

El Departamental
Mas Secciones - Sociedad07 de julio de 2025

En medio del contexto de ataque y desfinanciamiento a las políticas de derechos humanos, las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la restitución del nieto número 140 apropiado por la dictadura. "La identidad siempre florece", expresaron. Darán los detalles a las 14 en la Casa por la Identidad.

Imagen de WhatsApp 2025-07-07 a las 13.14.38_f6c3c222

Accidente en San Cristóbal

Carlos Lucero
07 de julio de 2025

Lesiones a determinar en Alvear y Cochabamba: un automóvil marca Toyota, modelo Etios conducido por una femenina de 45 años entra en colisión con una moto marca Gilera, modelo  Smash guiada  por un masculino de 34 años quien resultó con lesiones a establecer. Se aseguró la escena y se solicitó una ambulancia del SAME, quien trasladó al conductor del vehículo de menor porte. Continúa las diligencias RPI en turno.-

Recibí las últimas Noticias