Michlig pidió que la Nación pague lo adeudado a la provincia

El Pte. del Bloque de senadores de la UCR, Felipe Michlig, solicitó que “se instrumente el pago de la deuda que tiene el Gobierno Nacional con la Provincia de Santa Fe, por sentencia de la Corte Suprema de Justicia, cuyo monto actualizado a marzo del corriente año estaría trepando a $ 101.700 millones.

Política 16/03/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
Felipe Michlig destacó la sanción de la Ley sobre la reforma de las ART que contempla una visión ecuánime y territorial

“El pago a la Provincia de San Luis, -que era el otro caso gemelo al santafesino- allanó los puntos donde faltaba certeza y ahora la hay. De ahora en adelante es solo cuestión de voluntad del Gobierno Nacional de pagar y voluntad del Gobierno Provincial para no colaborar a la demora con su pasividad”.

“Los municipios y comunas también son parte interesada en este tema y se perjudican por esta demora ya que les corresponde un 13,43% o sea $13.665 millones 

Detracción ilegal

“Es hora de cerrar para siempre el tema de la deuda de la Nación con Santa Fe. El conjunto de los santafesinos merecemos que tanto el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional instrumenten el pago de la deuda con Santa Fe, que deviene de la detracción ilegal de la coparticipación federal durante gran parte del primer gobierno del Kirchnerismo”.

“Cabe recordar que esa detracción ilegal mereció una demanda por inconstitucionalidad ante la CSJ de la Nación, presentada por la Provincia de Santa Fe, entre otras, instada por el entonces gobernador Hermes Binner, con el acompañamiento de los ex gobernadores Jorge Obeid y Carlos Reutemann y sostenida en el tiempo por el ex gobernador Antonio Bonfatti; lo cual derivó en un fallo a favor de nuestra Provincia. Luego el ex gobernador Miguel Lifschitz continuó las gestiones para su cobro, llegándose a este momento auspicioso para su concreción”.

Te puede interesar
las-palmeras-1

Se firmaron convenios del Plan incluir para 9 localidades del Dpto. San Cristóbal

El Departamental
Política 28/02/2024

El Ministro de Gobierno e Innovación Pública Fabián Bastia junto al Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron este martes por la tarde -en la segunda parte de una gira departamental- las localidades de Moises Ville y Las Palmeras, en donde firmaron convenios del Plan Incluir por un total de 96 millones y entregaron elementos deportivos, respectivamente.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias