Efrain Rojas: "Después de cada lluvia se trabaja en limpieza de desagües y en calles destrozadas"

Actualidad 23 de marzo de 2021 Por Victoria Grasso
Lo afirmó el secretario de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Efraín Rojas en Máxima FM. Después de los 40 mm de lluvias del día sábado, el estado de calles ha sido denunciado por sus pésimas condiciones en distintos barrios.
rojas-supervisa-casares

«Hay problemas en los desagües, nosotros estamos solucionando poco a poco un problema de larga data. Hay calles que no tienen escurrimiento de las aguas, y una vez que queda encima con el tránsito de los vehículos quedan totalmente destrozadas. Y eso nos pasa en calles arenadas y ripiadas» sostuvo Rojas.

Lo primero que se realiza tras las lluvias, «es relevar todos los desagües, que generalmente están con residuos o basura. Se los limpia, y se empieza repasar con maquinaria pesada las calles de ripio, arenado, y las de tierra cuando secan. Nosotros somos muy conscientes del estado de todas las calles. Lo mismo en el pavimento, hay lugares en el que el agua se acumula por horas, y no se va rápido, eso estamos buscando solucionar, pero para hacerlo hay que romper todo y hacerlo de nuevo para que mejore el escurrimiento. Este problema lo tenemos en Belgrano y Santa Fe, como así también en un tramo de Blas Parera».

El estado de la Avenida Salta, ha sido en los últimos días flanco de muchas criticas, «ahí vamos a ripiar una mano de este a oeste, para que los vecinos tengan transitabilidad. Porque la tierra extraída del canal de desagüe cayó sobre el ripio, lo tapó y ahora tenemos al dificultad de que se convirtió en una calle de tierra. Por eso hay que ripiar nuevamente, una mano, y posteriormente avanzar con la otra mano».

Sobre las obras del Plan Incluir dijo, «ojala que puedan aprobarse las calles de ripio que hemos solicitado para conectar los barrios. Hay varias cosas que se han presentado que necesitan entrar por ese programa, porque lo que pedimos es solo el material, la mano de obra es municipal. Hay gestiones hechas en provincia como en Nación, ojalá que los funcionarios las aprueben».

Te puede interesar