Efrain Rojas: "Después de cada lluvia se trabaja en limpieza de desagües y en calles destrozadas"

Lo afirmó el secretario de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Efraín Rojas en Máxima FM. Después de los 40 mm de lluvias del día sábado, el estado de calles ha sido denunciado por sus pésimas condiciones en distintos barrios.

Actualidad 23/03/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
rojas-supervisa-casares

«Hay problemas en los desagües, nosotros estamos solucionando poco a poco un problema de larga data. Hay calles que no tienen escurrimiento de las aguas, y una vez que queda encima con el tránsito de los vehículos quedan totalmente destrozadas. Y eso nos pasa en calles arenadas y ripiadas» sostuvo Rojas.

Lo primero que se realiza tras las lluvias, «es relevar todos los desagües, que generalmente están con residuos o basura. Se los limpia, y se empieza repasar con maquinaria pesada las calles de ripio, arenado, y las de tierra cuando secan. Nosotros somos muy conscientes del estado de todas las calles. Lo mismo en el pavimento, hay lugares en el que el agua se acumula por horas, y no se va rápido, eso estamos buscando solucionar, pero para hacerlo hay que romper todo y hacerlo de nuevo para que mejore el escurrimiento. Este problema lo tenemos en Belgrano y Santa Fe, como así también en un tramo de Blas Parera».

El estado de la Avenida Salta, ha sido en los últimos días flanco de muchas criticas, «ahí vamos a ripiar una mano de este a oeste, para que los vecinos tengan transitabilidad. Porque la tierra extraída del canal de desagüe cayó sobre el ripio, lo tapó y ahora tenemos al dificultad de que se convirtió en una calle de tierra. Por eso hay que ripiar nuevamente, una mano, y posteriormente avanzar con la otra mano».

Sobre las obras del Plan Incluir dijo, «ojala que puedan aprobarse las calles de ripio que hemos solicitado para conectar los barrios. Hay varias cosas que se han presentado que necesitan entrar por ese programa, porque lo que pedimos es solo el material, la mano de obra es municipal. Hay gestiones hechas en provincia como en Nación, ojalá que los funcionarios las aprueben».

Te puede interesar
mail

A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

El Departamental
Actualidad 26/02/2024

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

camion-ceres-2

Ceres: Inauguración de obras y presentación de equipos

El Departamental
Actualidad 16/04/2024

En la localidad se realizó la inauguración de obras de pavimento e iluminación y la presentación de un camión volcador 0KM y un regador. Además, se llevó a cabo una reunión definitoria por la Copa de Fútbol Departamento San Cristóbal.

2024-03-18NID_279916O_2

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

El Departamental
Actualidad 18/03/2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias