Con modalidad mixta, la Escuela Industrial Superior de la UNL comenzó el ciclo lectivo 2021

Educación 31 de marzo de 2021 Por Victoria Grasso
Estudiantes de 1º a 6º año iniciaron el ciclo lectivo 2021. Se extreman medidas sanitarias del Protocolo de Bioseguridad de la UNL. Se combinan actividades presenciales y virtuales; y la asistencia presencial se divide en turnos mañana y tarde.
62374

Combinando actividades presenciales y virtuales, la Escuela Industrial Superior de la Universidad Nacional del Litoral (EIS-UNL) comenzó el ciclo lectivo 2021 este lunes 29 de marzo. En este sentido, para la presencialidad desde la institución se extreman las medidas sanitarias contempladas en el Protocolo de Bioseguridad de la UNL y las dispuestas por el Ministerio de Educación de la Nación en cuanto a ingreso, permanencia, egreso, distanciamiento y aforo dispuesto en cada espacio.
Divididos en turnos mañana y tarde, los 1.100 alumnos y alumnas de la institución cursarán los talleres obligatorios y asignaturas prioritarias como Dibujo Técnico, Dibujo Morfológico, Física e Informática, entre otras. 

Nuevas medidas y desafíos
Durante un acto celebrado por la mañana junto a 100 estudiantes, docentes y personal de la institución, el director de la Escuela Industrial Superior, Mario Alliot, sostuvo que “es muy importante llevar a cabo el comienzo del ciclo lectivo de forma presencial con quienes están presentes. Hoy es el inicio formal, sin embargo venimos trabajando desde el 1º de marzo con actividades presenciales académicas”, destacó.
“Para nosotros, y para toda la sociedad en general, este comienzo es una alegría. Retornamos a las aulas con entusiasmo y nuevos objetivos de formación. Nuestros estudiantes y docentes tienen una gran responsabilidad en el cuidado personal que va a repercutir en el cuidado colectivo. Por ello adoptamos las nuevas medidas con el compromiso de siempre, tratando de mantener desde la escuela la formación de estudiantes en ciudadanas y ciudadanos críticos y técnicos de alto nivel”.
Finalmente, precisó que “paulatinamente se irá incrementando el número de estudiantes que asistirán a la escuela hasta completar el aforo dispuesto para cada espacio, que en total es de 500 alumnos”.

Te puede interesar