"Fue una denuncia injusta, pero gracias a Dios ya culminó"

María Paula Salari, la ex presidenta comunal de Villa Trinidad fue sobreseída en la causa por malversación de fondos comunales, denunciada por la actual gestión. El juez resolvió absolver en esta primera instancia a la ex mandataria de dicha imputación.

Actualidad 13/04/2021 Noelí Rojas Noelí Rojas
unnamed

Tras conocerse la noticia, María Paula Salari brindó una entrevista a este medio y habló sobre lo que siente con este fallo a su favor, aseguró que tiene la conciencia tranquila en cuanto a su trabajo al frente de la comuna y expresó que la denuncia en su contra se trató de una cuestión política.  
“Siempre estuve tranquila pero ahora con la sentencia culmina una etapa de algo que llevó su tiempo, que nos ocupó, gracias a Dios con la defensa se pudo llegar a buen puerto. Esta causa se investigó a lo largo de todos estos años y no se ha podido comprobar nada, nosotros cuando nos retiramos en diciembre del 2015 entregamos los libros y el mandato a la actual gestión comunal de José Luis Sánchez que radica la denuncia en 2016, nosotros hicimos una auditoría, habíamos dejado una documental de cómo entregamos la comuna y a raíz de eso después surge la denuncia de alguna auditoría que han hecho ellos. Ayer ya tuve el sobreseimiento de la causa.
Con respecto a la denuncia, fue radicada en el año 2016 por el presidente comunal de Villa Trinidad José Luis Sánchez a la ex presidenta comunal María Paula Salari que culminó su gestión en diciembre del 2015. Pasó un largo período de tiempo, en donde se investigó la causa de malversación de caudales públicos, hasta que finalmente el juez falló a favor de Salari y su equipo de trabajo. 
Al ser un fallo de primera instancia la fiscalía puede apelar, pero el juez resolvió absolverla de la acusación. 
Hoy con el aval judicial, María Paula expresó que confiaba en los defensores públicos asignados como son el Dr. Roca y el Dr. Caula y que les agradecía por su trabajo. 
“Conocía el trabajo de los dos, sé que son buena gente y buenos profesionales, me han defendido, se han ocupado de mi causa y por supuesto que les agradezco. Nuestra gestión fue totalmente transparente, nos hemos abocado 100% a la comunidad de Villa Trinidad, los recursos no alcanzaban como pasa en la actualidad, no hemos malversado los fondos, cumplimos con el pago de sueldo de los empleados, jamás se dejó de prestar el servicio de ambulancia, el pago de sueldo del chofer y la enfermera. Fue una denuncia injustica pero gracias a Dios ya culminó, nunca entendí el motivo de la denuncia, creo que fue una cuestión política”.
Tras reafirmar que la denuncia fue totalmente injusta y generada por cuestiones absolutamente de índole político, la ex mandataria se mostró dolida y molesta por todo este proceso. 
“Uno es un ser humano que ha trabajado siempre a conciencia, hemos sido muy responsables en la gestión, siempre hemos priorizado al ciudadano y quisimos brindar lo mejor”. 

Fallo a favor
Comunicado de prensa del Comité Departamental de la UCR San Cristóbal:

Celebramos el sobreseimiento de María Paula Salari y solicitamos celeridad en la investigación judicial contra el ex intendente de Ceres Camilo Busquets
Quienes conocemos desde siempre la calidad de persona, rectitud, transparencia y honorabilidad de la Señora María Paula Salari y su desenvolvimiento a lo largo de distintos cargos partidarios y públicos -particularmente como Presidenta Comunal de Villa Trinidad- nunca dudamos que la causa judicial que promovió el actual titular de esa Comuna, José Luis Sánchez, llegaría a un resultado favorable para ella y por el bien de la transparencia pública que siempre declamamos.
Con la publicación de los fundamentos de la resolución judicial -conocida en la fecha- de sobreseimiento de María Paula Salari, creemos que se pone fin a una artera y falaz campaña de desprestigio en su contra y de todo su núcleo familiar, que son los que en primera persona sufrieron una triste manera de hacer política.
Lamentablemente, los costos de esa aventura judicial emprendida por José Luis Sánchez deberán ser afrontados “en el orden causado” por los trinidenses, que también conocen de las condiciones éticas y morales de su ex presidenta comunal.
 
Investigación sobre las “Gestiones Busquets” en Ceres
 
Asimismo, anhelamos que la Justicia se expida prontamente sobre la investigación de las “Gestiones Busquets” en Ceres. En tal sentido invitamos al actual presidente comunal de Villa Trinidad que, así como se interesó en la persecución penal contra su antecesora, también demuestre el mismo interés y acompañe el profuso pedido de esclarecimiento de la comunidad departamental en torno a las gravísimas denuncias que pesan contra el ex intendente de la ciudad de Ceres Camilo Busquets y parte de su entonces gabinete.
Recordamos, que las gestiones de Busquets frente a la Municipalidad de Ceres (que terminó el 10 de diciembre de 2019), dejaron “un rojo financiero de $50.885.310 millones de pesos para los cerecinos” según lo determinado por una auditoría técnica ordenada por las actuales autoridades.
Consecuentemente, la actual administración de ese municipio (con la representación legal del Dr. Eduardo Jauchen) instó “en tiempo y forma” la investigación judicial por la presunta comisión de los delitos de: abuso de autoridad, malversación y sustracción de caudales públicos, negociaciones incompatibles, falsificación de instrumentos públicos y privados, defraudaciones agravadas, todos en concurso real".
 
"Siempre creímos en María Paula Salari"
 
Por ello, desde el Comité Departamental de la UCR invitamos a toda la dirigencia, sin importar la filiación política a echar luz sobre presuntos casos de corrupción, con propios y extraños, para jerarquizar la política y la función pública y apartar a los que eligen estar “Por fuera de la ley".
Hoy nos sentimos profundamente reconfortados, porque a la luz de la justicia, no nos equivocamos con lo que creíamos sobre María Paula Salari.

COMITÉ DEPARTAMENTO SAN CRISTOBAL UCR
COMITÉ PROVINCIAL UNIÓN CÍVICA RADICAL

Te puede interesar
IMG_7261

22 familias sancristobalenses alcanzaron el sueño de la casa propia

Carlos Lucero
Actualidad 06/02/2024

Lisandro Enrico, encabezó el acto donde se inauguraron 22 viviendas en la ciudad de San Cristóbal, en una tarde con mucha temperatura, donde la emoción se percibía en la presencia de los adjudicatarios, que fueron pasando a recibir su llave, de su casa, que abriría un momento soñado de sus vidas. El ministro de Obras Públicas y el Senador Felipe Michlig, venían de protagonizar otro acto realizado en Ambrosetti, donde se entregaron 3 nuevas viviendas.-

mail (1)

Se presentó el Boleto Educativo 2024

El Departamnetal
Actualidad 23/01/2024

La nueva edición fue lanzada por el gobernador en Cañada de Gómez y anunció además mejoras en el sistema: “Cuando una herramienta funciona, hay que mantenerla en el tiempo, como estamos haciendo nosotros”, sostuvo.

moises-ville-2

Moisés Ville recibió la visita del gobernador Pullaro

El Departamnetal
Actualidad 03/01/2024

En Moisés Ville fueron recibidos por el Pte. Comunal Marcelo Lind, con quién mantuvieron una reunión en la sede comunal, luego se trasladaron hacia el m Museo Histórico Comunal y de la Colonización Judía donde fueron recibidos por representantes de las instituciones del la mencionada localidad.-

CAM recibe a Toselli

Visita del Secretario de Cooperativas y Mutuales de Santa Fe a CAM

Carlos Lucero
Actualidad 01/02/2024

El miércoles 31 de enero visitó a la CAM el Secretario de Cooperativas y Mutuales de Santa Fe Gonzalo Tosselli y el Director Carlos Volpato. Ambos funcionarios provinciales fueron recibidos por el Lic. Alejandro Russo Presidente de CAM, Narcizo Carrizo Vicepresidente de CAM y el Gral. Fabián Brown Directivo de CAM y Director del IECAM.

mail (1)

Provincia y Nación extreman medidas para combatir la violencia en Rosario

Carlos Lucero
Actualidad 11/03/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “no vamos a escatimar recursos” en la lucha contra el delito; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la llegada de más de 450 efectivos federales, nuevas zonas de alto riesgo, mayor saturación, medidas judiciales excepcionales y equipos de investigación.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias