Cuatro nuevos casos de dengue en San Cristóbal

Actualidad 14 de abril de 2021 Por El Departamental
El Hospital de la ciudad detectó 4 nuevos contagios de dengue y por el momento en San Cristóbal se registran 6 casos.
4 casos de Dengue e San Cristóbal 2

A los conocidos la semana pasada, en Sarmiento al 1700 y Urquiza al 500, ahora se suman cuatro nuevos domicilios, Ituzaingó al 1082, Pte. Perón al 1660, Bv. San Martín 1415 y Alberdi 1061.

Por tal motivo el gobierno de la ciudad junto a Zoonosis de Provincia volvieron a realizar la fumigación en 100 metros a la redonda donde se detectaron los casos mencionados, se sumo personal del Hospital para relevar los domicilios fumigados.

Desde el Municipio local destacan que la fumigación no es una solución definitiva ni la más eficaz para eliminar a los mosquitos y prevenir las enfermedades que transmiten.

Si bien en las épocas de calor, la fumigación colabora en la reducción de insectos, es preciso saber que solo mata a una parte de los mosquitos adultos y no afecta a las larvas y huevos. Por eso, se utiliza principalmente como medida de control cuando aparecen casos de dengue, con el fin de disminuir la cantidad de mosquitos adultos infectados que podrían transmitir enfermedades a personas sanas.

Recordemos que la medida principal y más efectiva para prevenir las enfermedades transmitidas por mosquitos Aedes aegypti consiste en la eliminación de criaderos, eliminando o tapando recipientes que acumulen agua.

El Departamental

Actualidad del Centro y Norte de la Provincia

Te puede interesar