Está funcionando el módulo sanitario en Rafaela

Comenzarán con 24 camas, en el hospital donde se situarán aquellas personas que tengan la enfermedad de una manera más leve de Rafaela.

Mas Secciones - Salud 26/04/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
JAIME FERRE
módulo sanitario en Rafaela

En menos de una semana, el Hospital Jaime Ferré montó una extensión para poder recibir a pacientes con Covid-19, ante esta ola permanente de contagios que vive la ciudad que comienza funcionar desde este lunes 26 de abril y con el cual se habilitarán 24 camas, para poder distribuir mejor a los infectados y para que todos tengan una atención cómoda y acorde, a lo que esta enfermedad exige.

Tal como adelantó diario Castellanos en su edición del pasado sábado, durante el día viernes arribaron 34 camas, para poder distribuirlas en el patio del nosocomio, en medio de un montaje importante que se está llevando a cabo en el lugar. En menos de un día, se hizo el techo, y se reacomodaron las cosas. En tanto, se realizaron capacitaciones para que los profesionales de la salud puedan proceder sin ninguna duda, ante la posibilidad de empezar a utilizar el lugar.

Además, el Gobierno Provincial y Municipal e instituciones de la ciudad trabajaron para la adquisición de una gran cantidad de equipamiento, con el objetivo de ofrecer una prestación de calidad. En tanto, se finalizó con la red de oxígeno para este fin de semana. El lugar se utilizará como una sala para ingreso y egreso de pacientes de Covid-19, casos leves, con atención de enfermería, que es lo que el Jaime Ferré estaba necesitando.

“La gente que no se puede ir a su casa y que requiere oxígeno, o el que recién ingresa, y que está esperando el estudio, que tenga una recepción adecuada, en una cama confortable, en un lugar adecuado, para que pueda esperar su turno de atención, teniendo su flujo de oxígeno, como corresponde y, a la vez, tener listo el módulo, por si fuera necesario, para que sea un módulo de internación, en caso de que esto nos supere”, había expresado el director del Hospital, Diego Lanzotti.



Te puede interesar
dengue

Dengue: La situación en la provincia de Santa Fe

El Departamental
Mas Secciones - Salud 23/02/2024

Son 1.030 los casos nuevos desde el último informe epidemiológico, y se intensifica el trabajo de la red de salud pública con municipios y comunas, y efectores privados. En las localidades con circulación viral, se comenzaron a confirmar los casos por nexo epidemiológico.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias