La provincia abrió la inscripción para la capacitación online en buenas prácticas sobre el uso de medicamentos

Destinado al personal técnico de residencias para personas mayores de corta y larga estadía.

Actualidad28 de abril de 2021Victoria GrassoVictoria Grasso
mail.jpg PRACTICAS

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Personas Mayores, abrió la inscripción para la capacitación online "Buenas Prácticas en Almacenamiento de Medicamentos" destinada a trabajadores y trabajadoras de residencias públicas y privadas de todo el territorio provincial.Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, expresó: “Las personas mayores son un eje central en nuestro gobierno provincial. Por eso, como Estado los acompañamos con políticas activas que llevamos adelante con mucha presencia en el territorio, con programas y capacitaciones para que nuestros trabajadores tengan más y mejores herramientas para su atención y cuidado”.

Por su parte, la directora Provincial de Personas Mayores, Lucía Billoud, indicó: “La capacitación está destinada a las áreas técnicas del sector enfermería que realizan esta tarea específica en las residencias de corta y larga estadía de personas mayores, públicas provinciales y municipales/comunales, y privadas con y sin fines de lucro de todo el territorio provincial”.

“El objetivo es formar a personal capacitado en el manejo y almacenamiento de medicamentos y en brindar información clara a los residentes para que tengan el pleno conocimiento del tratamiento farmacológico que llevan a cabo en miras a mejorar su calidad de vida”, concluyó.

FORMAR PARA EL CUIDADO
La capacitación estará a cargo de el Colegio de Farmacéuticos y abordará  diferentes temáticas: envejecimiento; derecho a la información y el consentimiento informado; uso seguro de medicamentos; efectos del fármaco; cambios fisiológicos de las personas mayores; pluripatología; polifarmacia; reacciones adversas; medicamentos potencialmente inapropiados y adherencia al tratamiento.

Además, se desarrollará una Guía de Autocuidado destinada a las personas mayores, con el objetivo de brindar herramientas para que puedan informarse de forma adecuada sobre sus tratamientos.

La modalidad de cursado es virtual y se realizará a través de la plataforma meet. Se realizarán 24 encuentros para participantes de todas las localidades con un cupo máximo por fecha de 100 participantes.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 16/5 ingresando aquí: https://forms.gle/GMpEVWXEnDywwxbv8

Te puede interesar
1000354269

Investigación Coimas en ANDIS: chats revelan «asociación ilícita» y un video compromete a Spagnuolo

Carlos Lucero
Actualidad17 de noviembre de 2025

La causa por corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad suma pruebas contundentes contra el exdirector Diego Spagnuolo. El fiscal Franco Picardi investiga una trama de pagos millonarios direccionados, mensajes sobre «cinco palos» en efectivo y las imágenes de cámaras de seguridad que muestran al funcionario entrando a la casa del empresario Miguel Ángel Calvete con una mochila al hombro.

mail (1)

Semana Invencible: Reconocimiento al cuerpo de Dragones de la Independencia por los 40 años de su creación

El Departamental
Actualidad14 de noviembre de 2025

Fue este viernes en el acto desarrollado en Plaza 25 de Mayo, marcando el inicio de actividades para reivindicar la figura del Brigadier General Estanislao López, a 239 años de su nacimiento. El ministro de Economía, Pablo Olivares, reconoció los valores de los Dragones y su “defensa de la independencia, la soberanía de los argentinos, como la idea de federalismo y de autonomía de la Provincia de Santa Fe”.

Ranking
uyi

Se puso en marcha "San Cristóbal productivo"

Carlos Lucero
Mas Secciones - Producción14 de noviembre de 2025

El nuevo programa de apoyo a los emprendedores que impulsa la administración de Andreychuk, tiene similitudes al conocido como Banco Solidario. La diferencia está en la fuente de financiamiento. Este nuevo programa lo sostiene el Municipio y el anterior las arcas provinciales. La presentación en sociedad se realizó en la oficina del Intendente, el pasado jueves desde las 10 hs, donde se realizó una conferencia de prensa y se presentó el primer emprendedor que tomó uno de estos créditos.

bbbbbbbbbbbbbbbbbbb

Desesperado pedido de auxilio de vecinos de barrio Bustamante

El Departamental
Mas Secciones - Sociedad15 de noviembre de 2025

Vecinos de barrio Bustamante hicieron llegar a la redacción de este diario, un escrito donde denuncian la apropiación de una vivienda en calle Urquiza, por parte de personas que generan en la zona ilícitos y violencia. Se mencionan robos, invasiones a propiedades privadas, amenazas, entre otras quejas.

Recibí las últimas Noticias