Pablo Farías será electo presidente de la Cámara de Diputados

Además en la sesión se esperan los primeros homenajes públicos a Miguel Lifschitz, fallecido el pasado domingo 9 de mayo, tras soportar un cuadro de covid. También jurará Nicolás Aimar en la banca vacante. 

Política 13/05/2021 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
Farias-696x360

La cámara de diputados santafesina normalizará su situación institucional este jueves, cuando concrete su demorada sesión preparatoria donde elegirá autoridades, tras la inesperada muerte de su anterior presidente, el ex-gobernador Roberto Miguel Lifschitz.

Uno de sus dirigentes más cercanos, el diputado Pablo Farías, será consagrado como presidente de ese cuerpo, mientras que aún era motivo de discusión el reparto de las vicepresidencias, entre las restantes fuerzas parlamentarias.

Farías, de pasado en el Frente Grande, supo ganarse la extrema confianza del propio líder desaparecido, y en el último gobierno frentista ocupó el importante ministerio de Gobierno, desde donde ayudó a moldear políticamente al anterior gobierno.

En la sesión de este jueves se espera los primeros discursos en homenaje a Lifschitz, mientras que también jurará en la banca dejada vacante Nicolás Aimar, hombre del gabinete del Intendente de Santa Fe Emilio Jatón.
Tras cumplir con estas cuestiones, se estima que la sesión ordinaria, la primera de éste período, pasará a cuarto intermedio hasta la semana próxima.

Atento a la situación actual del COVID-19 en la Provincia, los Presidentes de Bloque participarán de la sesión de forma presencial, haciéndolo las demás Diputadas y Diputados de forma virtual de conformidad con el Decreto Nº 039/20 de la Presidencia de esta Cámara.


Mario Galopo-Radio EME

Te puede interesar
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

reunion-delegaciones-3

Reunión con instituciones en la Casa del Senado

Carlos Lucero
Política 20/02/2024

Los legisladores provinciales, Felipe Michlig y Marcelo González se reunieron con dirigentes del Club Racing, de las academias folclóricas Instinto y Alma y Pasión, de la Vecinal de laguna "La Verde" y de la Vecinal de Barrio Palermo. El Senador y el Diputado discutieron con cada institución por separado los proyectos que están impulsando para poder apoyarlos desde las cámaras y el gobierno provincial.

WhatsApp Image 2024-02-25 at 10.57.14 AM

El Massismo 100 % santafesino también mueve: “El peronismo debe asumir el rol de oposición en la provincia”.

Carlos Lucero
Política 25/02/2024

En consonancia con el Plenario que llevará adelante el Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires la semana próxima, este sábado dirigentes del massismo santafesino se dieron cita en la ciudad de Ceres. Entre los temas principales estuvieron la  autocrítica del justicialismo provincial y nacional y la necesidad de articular el rol de oposición en Santa Fe.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias