Pablo Farías será electo presidente de la Cámara de Diputados

Además en la sesión se esperan los primeros homenajes públicos a Miguel Lifschitz, fallecido el pasado domingo 9 de mayo, tras soportar un cuadro de covid. También jurará Nicolás Aimar en la banca vacante. 

Política13 de mayo de 2021Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
Farias-696x360

La cámara de diputados santafesina normalizará su situación institucional este jueves, cuando concrete su demorada sesión preparatoria donde elegirá autoridades, tras la inesperada muerte de su anterior presidente, el ex-gobernador Roberto Miguel Lifschitz.

Uno de sus dirigentes más cercanos, el diputado Pablo Farías, será consagrado como presidente de ese cuerpo, mientras que aún era motivo de discusión el reparto de las vicepresidencias, entre las restantes fuerzas parlamentarias.

Farías, de pasado en el Frente Grande, supo ganarse la extrema confianza del propio líder desaparecido, y en el último gobierno frentista ocupó el importante ministerio de Gobierno, desde donde ayudó a moldear políticamente al anterior gobierno.

En la sesión de este jueves se espera los primeros discursos en homenaje a Lifschitz, mientras que también jurará en la banca dejada vacante Nicolás Aimar, hombre del gabinete del Intendente de Santa Fe Emilio Jatón.
Tras cumplir con estas cuestiones, se estima que la sesión ordinaria, la primera de éste período, pasará a cuarto intermedio hasta la semana próxima.

Atento a la situación actual del COVID-19 en la Provincia, los Presidentes de Bloque participarán de la sesión de forma presencial, haciéndolo las demás Diputadas y Diputados de forma virtual de conformidad con el Decreto Nº 039/20 de la Presidencia de esta Cámara.


Mario Galopo-Radio EME

Te puede interesar
ere

La primer sesión preparatoria terminó sin acuerdo sobre las autoridades del concejo

Carlos Lucero
Política16 de diciembre de 2025

Hoy desde la 10 de la mañana se puso en marcha el proceso para elegir las autoridades del concejo en la ciudad de San Cristóbal. No hubo acuerdo y se tendrá que convocar a otra reunión. El cuerpo esta acéfalo. El oficialismo cuenta con tres votos e insiste con mantener la presidencia. Por su parte la oposición cerró filas y suma al voto vecinalista a los dos que tiene Unidos empatando en 3. El que cuente con la presidencia tiene el poder del doble voto, lo que hace más complejo un acuerdo.

Ranking
WhatsApp Image 2025-12-22 at 4.28.17 PM

Se confirmó que el Delegado Regional de Educación es Maximiliano Rodríguez

El Departamental
Actualidad22 de diciembre de 2025

Luego de varios nombres que se anunciaban como el reemplazo de Horacio Rigo al frente de la Regional IX de Educación, fuentes cercanas al senador Felipe Michlig y al diputado Marcelo González confirmaron que la dirección quedará a cargo de Maximiliano Rodríguez, alguien que no viene de la política, sino del sector educativo.

2025-12-19nid_284847o_2.jpeg_726409099

El Aeropuerto de Rosario reabre con un gran festejo popular

El Departamental
Actualidad26 de diciembre de 2025

Será este sábado 27, desde las 18, con entrada libre y gratuita. La celebración contará con shows musicales de Sofía Gazzaniga y Vilma Palma e Vampiros; la presencia del programa provincial Santa Fe Acá, y un espacio dedicado a los Juegos Suramericanos 2026. El Pájaro Gómez, líder de Vilma Palma, anticipó un “show bien arriba”.

Recibí las últimas Noticias