Pablo Farías será electo presidente de la Cámara de Diputados

Política 13 de mayo de 2021 Por Por Ramiro Muñoz
Además en la sesión se esperan los primeros homenajes públicos a Miguel Lifschitz, fallecido el pasado domingo 9 de mayo, tras soportar un cuadro de covid. También jurará Nicolás Aimar en la banca vacante. 
Farias-696x360

La cámara de diputados santafesina normalizará su situación institucional este jueves, cuando concrete su demorada sesión preparatoria donde elegirá autoridades, tras la inesperada muerte de su anterior presidente, el ex-gobernador Roberto Miguel Lifschitz.

Uno de sus dirigentes más cercanos, el diputado Pablo Farías, será consagrado como presidente de ese cuerpo, mientras que aún era motivo de discusión el reparto de las vicepresidencias, entre las restantes fuerzas parlamentarias.

Farías, de pasado en el Frente Grande, supo ganarse la extrema confianza del propio líder desaparecido, y en el último gobierno frentista ocupó el importante ministerio de Gobierno, desde donde ayudó a moldear políticamente al anterior gobierno.

En la sesión de este jueves se espera los primeros discursos en homenaje a Lifschitz, mientras que también jurará en la banca dejada vacante Nicolás Aimar, hombre del gabinete del Intendente de Santa Fe Emilio Jatón.
Tras cumplir con estas cuestiones, se estima que la sesión ordinaria, la primera de éste período, pasará a cuarto intermedio hasta la semana próxima.

Atento a la situación actual del COVID-19 en la Provincia, los Presidentes de Bloque participarán de la sesión de forma presencial, haciéndolo las demás Diputadas y Diputados de forma virtual de conformidad con el Decreto Nº 039/20 de la Presidencia de esta Cámara.


Mario Galopo-Radio EME

Por Ramiro Muñoz

Periodista Integral con orientación deportiva

Te puede interesar