Desde este miércoles se suspenden las clases presenciales en Santa Fe y Rosario

La medida afecta a escuelas del dpto La Capital y de Rosario. Además, se esperan anuncios para la tarde de este martes en materia de restricciones. Serían “duras” en circulación, como así también  en actividades recreativas y comerciales.

Actualidad 18/05/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
CLASES
Desde este miércoles se suspenden las clases presenciales en Santa Fe y Rosario

Es un hecho. El gobierno de las provincia de Santa Fe suspenderá las clases presenciales en escuelas de la ciudad de Santa Fe, de las localidades del departamento La Capital (Santo Tome, Sauce Viejo, Recreo, Laguna Paiva, San José del  Rincón, etc.) y de otras comunas del territorio provincial. 

 Esta medida afecta a todos los niveles: inicial, primario como al secundario y terciario. Fuentes gubernamentales confirmaron que la suspensión rige a partir de este miércoles.

 Mientras se esperan los anuncios de Omar Perotti para este martes por la tarde, El Litoral pudo saber que además del cambio de modalidad en materia educativa, habrá medidas en torno a restringir aún más la circulación; como así también actividades recreativas y comerciales. 

 La decisión se toma luego de que el Ministerio de Salud de la Nación cambie de categoría a los departamentos Rosario y La Capital, como “alarma sanitaria”.

 Como explicó El Litoral, esta clasificación se estipula cuando grandes aglomerados urbanos, departamentos o partidos de más de 300.000 habitantes, poseen una incidencia definida como el número de casos.

Fuente: El Litoral



Te puede interesar
1_vga

Conmemoran los 30 años de la Reforma de la Constitución

El Departamental
Actualidad 21/03/2024

Hoy jueves se realiza el primer encuentro con una conferencia a cargo del Dr. Roberto Saba, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. Será el inicio de una serie de eventos en el marco de la conmemoración de los 30 años de la Reforma Constitucional.

IMG_7261

22 familias sancristobalenses alcanzaron el sueño de la casa propia

Carlos Lucero
Actualidad 06/02/2024

Lisandro Enrico, encabezó el acto donde se inauguraron 22 viviendas en la ciudad de San Cristóbal, en una tarde con mucha temperatura, donde la emoción se percibía en la presencia de los adjudicatarios, que fueron pasando a recibir su llave, de su casa, que abriría un momento soñado de sus vidas. El ministro de Obras Públicas y el Senador Felipe Michlig, venían de protagonizar otro acto realizado en Ambrosetti, donde se entregaron 3 nuevas viviendas.-

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias