
En Rafaela preparan un operativo especial para el traslado del viejo Hospital al nuevo edificio
El procedimiento afectará barrios con desvíos momentáneos. Participarán unas 150 personas de distintas áreas y organismos.



En el marco del Programa Billetera Santa Fe, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología anunció este martes una campaña de promoción de ventas con motivo del día del padre. Esta instancia prevé beneficios de reintegro del 30% en locales de calzado, indumentaria, regalería, marroquinería y perfumerías durante todos los días hasta el domingo 20 de junio.
Actualidad16 de junio de 2021
Por Ramiro Muñoz
El anuncio fue realizado por el ministro Daniel Costamagna; y el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, en un shopping de la ciudad de Santa Fe, donde también informaron la incorporación del rubro perfumerías al programa.
Durante la presentación, Costamagna expresó que “para esta fecha emblemática, que tiene que ver con la familia, y en un contexto de dificultades, desde esta gestión de Gobierno se hace un gran esfuerzo compartido con el comercio”. Agregando también: “Hemos ampliado para esta fecha el rubro perfumerías, que era un viejo anhelo, ya que varios comercios de la provincia lo habían solicitado y además el sector de regalería que resulta muy útil para un momento como este. Sin lugar a dudas, siempre estamos abiertos a escuchar opiniones y propuestas, y la adhesión de perfumerías tiene que ver justamente con eso. Estamos constantemente articulando con las entidades comerciales de toda la provincia”.
Por otra parte, el ministro destacó: “Al igual que los programas que tienen que ver con la producción, empleo, arraigo, en todas sus instancias, se delinearon a largo plazo, por lo que no tienen un tiempo de caducidad”.
“Billetera Santa Fe está llegando a los 7.000 millones de pesos en transacciones y cuenta con más de 500 mil usuarios que ya han utilizado el sistema y casi 10 mil comercios adheridos”, subrayó.
“Es una forma muy fuerte de traccionar la producción y de acompañar al sector comercial que fue de los más afectados en todo este contexto. La idea es acompañar, estar presentes y esto nos parece una manera concreta de tratar de ayudar a mitigar esta situación”, concluyó.
Por su parte, Aviano confirmó que “se han detectado conductas abusivas en rubros de productos no esenciales, pero estamos llevando adelante los reclamos correspondientes con la directora de Defensa del Consumidor”.
Seguidamente destacó que “la provincia ya lleva invertidos 1.500 millones de pesos en los reintegros, pero 300 millones de pesos los ha puesto el comercio que también hace un esfuerzo en este contexto difícil de pandemia. Por esto entendemos que se está acompañando al sector con esfuerzo del estado provincial”.
Además de los mencionados funcionarios, de la actividad participaron la directora provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht, autoridades de Plus Pagos, del Nuevo Banco de Santa Fe y representantes del sector comercial.

El procedimiento afectará barrios con desvíos momentáneos. Participarán unas 150 personas de distintas áreas y organismos.

El martes, en la ciudad de San Cristóbal, se llevó a cabo el acto de jura de la nueva Constitución Provincial, en donde participaron gran parte de los actores políticos y sociales del departamento homónimo.

Con el pago de la segunda cuota del aguinaldo y el bono previsional, el ingreso mensual de jubilaciones menores se incrementa en la última liquidación del año.

La inscripción al Registro Único de Aspirantes para Guarda Adoptiva será online desde el 10 al 20 de diciembre de 2025. Para ello deberán completar el formulario con la documentación requerida.

La obra tiene un presupuesto que supera los 470 millones de pesos y un plazo de ejecución de 180 días. La nueva línea aérea de 33kV se financiará mediante la Ley de Fondo de Electrificación Rural.

La Secretaría Electoral Nacional informó que esta semana comenzarán a percibir su pago las autoridades de mesa que participaron en las elecciones nacionales. El calendario completo de pago se hará por número de DNI.

Según estimaciones oficiales, el gasto promedio por turista fue de $250.538. En Santa Fe, el recital de “Cacho” Deicas reunió entre 3.500 y 4.000 personas en la Estación Belgrano.

Bruno Luis Martínez, de 23 años, está imputado por el homicidio de su hijastra, Xiomara Ailén Vallejos, quien murió como consecuencia de las lesiones causadas por golpes y diversas lesiones atribuidas al joven.

La Secretaría Electoral Nacional informó que esta semana comenzarán a percibir su pago las autoridades de mesa que participaron en las elecciones nacionales. El calendario completo de pago se hará por número de DNI.

Lo anunció el ministro de Educación José Goity. "Queremos que sea el año de la innovación", dijo.

Con el pago de la segunda cuota del aguinaldo y el bono previsional, el ingreso mensual de jubilaciones menores se incrementa en la última liquidación del año.