
Se viene una nueva edición de la Fiesta de la Confraternidad Departamental
Se cumplen 10 años del evento que convoca a toda la región. En esta oportunidad se realizará en Ceres el domingo 23 de noviembre.




En el marco del Programa Billetera Santa Fe, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología anunció este martes una campaña de promoción de ventas con motivo del día del padre. Esta instancia prevé beneficios de reintegro del 30% en locales de calzado, indumentaria, regalería, marroquinería y perfumerías durante todos los días hasta el domingo 20 de junio.
Actualidad16 de junio de 2021
Por Ramiro Muñoz
El anuncio fue realizado por el ministro Daniel Costamagna; y el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, en un shopping de la ciudad de Santa Fe, donde también informaron la incorporación del rubro perfumerías al programa.
Durante la presentación, Costamagna expresó que “para esta fecha emblemática, que tiene que ver con la familia, y en un contexto de dificultades, desde esta gestión de Gobierno se hace un gran esfuerzo compartido con el comercio”. Agregando también: “Hemos ampliado para esta fecha el rubro perfumerías, que era un viejo anhelo, ya que varios comercios de la provincia lo habían solicitado y además el sector de regalería que resulta muy útil para un momento como este. Sin lugar a dudas, siempre estamos abiertos a escuchar opiniones y propuestas, y la adhesión de perfumerías tiene que ver justamente con eso. Estamos constantemente articulando con las entidades comerciales de toda la provincia”.
Por otra parte, el ministro destacó: “Al igual que los programas que tienen que ver con la producción, empleo, arraigo, en todas sus instancias, se delinearon a largo plazo, por lo que no tienen un tiempo de caducidad”.
“Billetera Santa Fe está llegando a los 7.000 millones de pesos en transacciones y cuenta con más de 500 mil usuarios que ya han utilizado el sistema y casi 10 mil comercios adheridos”, subrayó.
“Es una forma muy fuerte de traccionar la producción y de acompañar al sector comercial que fue de los más afectados en todo este contexto. La idea es acompañar, estar presentes y esto nos parece una manera concreta de tratar de ayudar a mitigar esta situación”, concluyó.
Por su parte, Aviano confirmó que “se han detectado conductas abusivas en rubros de productos no esenciales, pero estamos llevando adelante los reclamos correspondientes con la directora de Defensa del Consumidor”.
Seguidamente destacó que “la provincia ya lleva invertidos 1.500 millones de pesos en los reintegros, pero 300 millones de pesos los ha puesto el comercio que también hace un esfuerzo en este contexto difícil de pandemia. Por esto entendemos que se está acompañando al sector con esfuerzo del estado provincial”.
Además de los mencionados funcionarios, de la actividad participaron la directora provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht, autoridades de Plus Pagos, del Nuevo Banco de Santa Fe y representantes del sector comercial.

Se cumplen 10 años del evento que convoca a toda la región. En esta oportunidad se realizará en Ceres el domingo 23 de noviembre.

La causa por corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad suma pruebas contundentes contra el exdirector Diego Spagnuolo. El fiscal Franco Picardi investiga una trama de pagos millonarios direccionados, mensajes sobre «cinco palos» en efectivo y las imágenes de cámaras de seguridad que muestran al funcionario entrando a la casa del empresario Miguel Ángel Calvete con una mochila al hombro.

Conocé a tu cliente ideal: estrategias de segmentación para tu emprendimiento.


“Importancia del deporte en la formación de valores, el trabajo en equipo y la integración comunitaria”.

Fue este viernes en el acto desarrollado en Plaza 25 de Mayo, marcando el inicio de actividades para reivindicar la figura del Brigadier General Estanislao López, a 239 años de su nacimiento. El ministro de Economía, Pablo Olivares, reconoció los valores de los Dragones y su “defensa de la independencia, la soberanía de los argentinos, como la idea de federalismo y de autonomía de la Provincia de Santa Fe”.

El proyecto general abastecerá con agua potable a 83 localidades de ambas provincias y beneficiará a más de 1,2 millones de habitantes. El presupuesto oficial de los dos nuevos bloques alcanza los $ 165.723 millones. Los bloques que se licitarán el 27 de enero en Santa Fe, se suman al actualmente en construcción desde la localidad de Coronda.


Salud provincial remarcó la importancia de la vacunación durante el embarazo para generar anticuerpos y completar el esquema durante la primera infancia.

Conocé a tu cliente ideal: estrategias de segmentación para tu emprendimiento.

La causa por corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad suma pruebas contundentes contra el exdirector Diego Spagnuolo. El fiscal Franco Picardi investiga una trama de pagos millonarios direccionados, mensajes sobre «cinco palos» en efectivo y las imágenes de cámaras de seguridad que muestran al funcionario entrando a la casa del empresario Miguel Ángel Calvete con una mochila al hombro.