Entrega de celulares para alumnos de escuelas rurales y Plan Egresar

El Delegado de la Región IX de Educación Gustavo Contreras informó que llegaron los primeros dispositivos celulares para los alumnos que de las escuelas rurales.

Actualidad 16/06/2021 Ivana Litvak Ivana Litvak
escuela

El lunes pasado a través del Ministerio de Educación se informó que los alumnos de 1er año del secundario que asistan a escuelas rurales y no cuenten con un medio para conectarse, se les proveerá un teléfono celular con datos móviles incluidos.

“La estrategia de fortalecimiento en educación del Ministerio, han diseñado varias estrategias, una de ellas tiene que ver con la adquisición de dispositivos celulares para que cada estudiante de la modalidad dispersa y aglomerada cuenten con un dispositivo. En esta primera entrega, serán 26 escuelas las que reciben para sus alumnos de 1er año, así que estamos muy contentos por toda esta decisión. Además, ira acompañada por una beca de conectividad, no solamente es el dispositivo, será entregado en forma de comodato y se entregarán las reglas para el uso y cuidado del dispositivo y deberá ser utilizado para acercar y fortalecer lo pedagógico. Creemos que hasta fin de año tendrán el celular y luego para el próximo puedan continuar con sus estudios” detalló Contreras.

 

Por estos días, más municipios y comunas del departamento San Cristóbal han firmado el convenio para el traslado de docentes rurales. “Hemos tenido reuniones con algunos presidentes comunales y analizado cuales eran los puntos que provocaban el retraso de la firma de los convenios y llegamos a acuerdos. La mayoría manifestó su voluntad para firmar el convenio. Estimo que la semana que viene se completarán las firmas pendientes” indicó Contreras.

Con respecto al regreso a la presencialidad, Contreras afirmó que “se van agregando en forma progresiva, a pesar de haber tenido esta interrupción, por el riesgo epidemiológico. Pero ahora tampoco podemos regresar con toda la circulación de una sola vez. Entonces se va habilitando a medida que el Ministerio lo determine. Hay un parámetro que tiene que ver con la cantidad de casos activos en las localidades”.

 

Plan EGRESAR

Contreras informó que se pondrá en marcha el Plan Egresar. Un plan que le brinda las herramientas y las comodidades para quienes no se han recibido y necesitan terminar sus estudios. “El Subsecretario de Educación Secundaria Gregorio Vietto expuso la muy buena noticia del Programa Egresar, similar al Fines, en principio será destinado a la cohorte 2016/20. Los estudiantes en el contexto laboral, necesitan terminar podrán acceder a becas” concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias