
El parque municipal "Alfonsina Storni" está listo para recibir a los vecinos de la ciudad y de la región para disfrutar de esta tradicional fiesta.


Se aprobará en la próxima sesión. Crea una bicameral para supervisar la concesión de la principal ruta fluvial del país.
Actualidad20 de junio de 2021
El Departamental
La Cámara de Diputados avanzará esta semana con la ley para controlar a través de una comisión bicameral la licitación de la hidrovía Paraná-Paraguay, por donde atraviesan el 80% de las exportaciones argentinas y fue controlada desde 1995 por el consorcio de Gustavo Romero y la belga Jan De Nul.
El martes el proyecto será dictaminado en las comisiones de Presupuesto y de Peticiones, Poderes y Reglamentos para que tengan sanción definitiva en la próxima sesión, que podría ser al día siguiente. Cambiemos permitió aprobarlo por unanimidad en el Senado y haría lo propio en la Cámara vecina.
Romero le traba a Jan de Nul el flujo de fondos y complica la Hidrovía
La concesión de la hidrovía Paraná-Paraguay fue prorrogada por tres meses el 30 de abril por el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, que tuvo la firma esos días por el repentino fallecimiento de Mario Meoni.
Lo reemplazó Alexis Guerrera quien el 30 de julio deberá definir si abre la licitación. El kirchnerismo reclama una participación estatal e incluir el dragado del canal de Magdalena, en la costa del río de La Plata, que permitiría conectar el mar argentino con la ruta fluvial.
El kirchnerismo reclama una participación estatal e incluir el dragado del canal de Magdalena, en la costa del río de La Plata, que permitiría conectar el mar argentino con la ruta fluvial.
La ley crea una bicameral autorizada a "monitorear, auditar y controlar el proceso licitatorio", como también "de las inversiones necesarias para el desarrollo integral de las regiones y cuestiones conexas vinculada al transporte, la integración, el crecimiento económico y el desarrollo productivo".

La bicameral estará integrada por 6 legisladores por Cámara, que serán designados de acuerdo al Reglamento de cada Cámara", pero será controlada en los hechos por Cristina Kirchner, por su dominio de la mayoría oficialista del Senado.
Y habilita a "citar a funcionarios nacionales, provinciales, municipales y comunales a prestar informes y a representantes de los organismos que manejan, controlan, ejecutan y desarrollan la licitación de la Hidrovía".
También podrá "hacer informes con propuestas concretas y asesorar sobre su avance, haciendo especial énfasis en el desarrollo armónico de la Nación, el respeto al federalismo, el desarrollo de las economías regionales y el cuidado del medio ambiente".
El proyecto fue presentado por la senadora María de los Ángeles Sacnun, del Frente de Todos y de Santa Fe, por donde pasa uno de los principales cursos de la hidrovía. El bonaerense Taiana fue quien defendió el dragado del canal de Magdalena. Nadie se opuso.

El parque municipal "Alfonsina Storni" está listo para recibir a los vecinos de la ciudad y de la región para disfrutar de esta tradicional fiesta.

Anmat ordenó el retiro preventivo de varios lotes de leches de fórmula elaboradas y distribuidas por Nestlé Argentina por la posible presencia de una peligrosa bacteria. El producto se distribuyó también en localidades de la provincia de Santa Fe y las autoridades sanitarias recomiendan no consumirlos.

La medida comenzó a regir esta semana en operativos coordinados entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Dirección Provincial de Vialidad.

Hoy dio inicio la escuela de verano en la escuela 6043, en el marco de un programa impulsado por el Ministerio de Educación, destinado a garantizar espacios de encuentro, aprendizaje y recreación para niños y niñas durante el período estival.

Entregaron aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional por 12 millones de pesos.

Esta mañana se realizó una concentración para pedir justicia por Delfina Pérez, la adolescente a la que le desfiguraron el rostro otros jóvenes con una trincheta.

El mandatario estadounidense acusó infundadamente a Caracas de "robar" petróleo, tierras y otros activos.

La Bolsa de Comercio de Rosario destaca un inicio de campaña agrícola 2025/26 con condiciones climáticas favorables y proyecciones productivas históricas para los principales granos argentinos.

"El Turco" Cherep junto a su compañera Ximena, su hijo Luka y Toto, uno de sus perros, viajan en una combi al extremo norte desde hace 20 días. Ya atravesaron Chile y avanzan por Perú. Es "nuestra América contada al revés", dice.

Accidente de tránsito sin lesionados entre dos camiones en ruta N° 4, a la altura del puente Virgen de Itatí. Ruta cortada por el momento.

El senador Michlig coautor de la Ley 12.385 destacó que se trata de "una herramienta equitativa y eficaz, que el actual gobierno provincial la cumple en tiempo y forma en beneficio de todos los gobiernos locales comprendidos en la normativa".