Personal de limpieza del Hospital reclama por pagos atrasados

La empresa que terceriza este trabajo hace tres meses que les adeuda el salario. Además reclaman por la precarización en la cual están inmersos más la estabilidad laboral, entre otras cosas.

Actualidad 15/04/2019 Carlos Lucero Carlos Lucero
IMG-20190415-WA0002
Trabajadores manifestándose en en la entrada del Hospital

Este lunes, un sector de los trabajadores del Hospital de San Cristóbal decidieron implementar una medida de fuerza debido a que hace tres meses que no perciben sus haberes como trabajadores. El personal de limpieza, acompañado del Gremio CUEC, se nucleó en el frente del nosocomio y planteó su problemática a la sociedad, quién hasta el día de hoy desconocía de la situación, Julio Juaréz, Secretario Gremial, indicó que "los trabajadores de AlfaClean, empresa que tiene la concesión del servicio de limpieza del hospital, hace tres meses que no abona los sueldos al personal, aparte de reclamar que no se cobra lo que se ajusta al derecho, estamos viendo que cobran un sueldo por debajo de los $10.000 y trabajan 8hs diarias, están muy por debajo de la escala salarial de la que deberían estar, pero lo más grave es que no cobran ni un peso, entonces la situación se ha tornado muy grave y desesperante".

Además, el gremialista dejó en claro que "los directivos del hospital han tenido una muy buena predisposición, han hecho los reclamos con la empresa correspondiente y le cortan el teléfono, lo mismo nos ha pasado a nosotros, que le enviamos notas, llamamos por teléfono y no tenemos respuestas por parte de esta empresa de Santa Fe. La situación es inaguantable, no podemos estirar más la situación vía administrativa".

Previo a la reunión que mantuvieron los empleados con los directores del Hospital Pablo Obatta y Gonzalo Ibáñez, más la gente del Samco con Aldo Possi a la cabeza, y el futuro administrador del nosocomio, Pablo Bonacina, para saber si provincia puede intervenir y desviar los pagos directamente a los empleados, dialogamos con los trabajadores perjudicamos, quienes contaron que "se hace muy difícil vivir sin cobrar el salario durante 3 meses, es un reclamo justo, es nuestro derecho como trabajador percibir nuestro salario. No es de ahora que estamos haciendo el reclamo, lo hicimos desde el primer día, pero no recibimos respuestas, por eso nos cansamos y decidimos realizar esta medida de fuerza".

Te puede interesar
mail

A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

El Departamental
Actualidad 26/02/2024

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

MARCHA

24M: Actividades por el Día de la Memoria en la UNL

El Departamental
Actualidad 19/03/2024

Habrá diferentes propuestas abiertas a la comunidad para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El 24 de marzo se invita a la reapertura del espacio de Memoria Ex Comisaría IV y a la movilización a la Plaza 25 de Mayo.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias