Invertirán $200 millones en obras de infraestructura para el Puerto de Reconquista

El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, anunció la inversión que hará la Nación tras gestiones de la provincia.

Actualidad10 de julio de 2021El DepartamentalEl Departamental
34486910-00cd-4cb5-853c-2a70f603fec0

A través de gestiones llevadas adelante entre autoridades del gobierno provincial y nacional,  se firmó un convenio por 200 millones de pesos que serán destinados a obras de infraestructura portuaria en los muelles del Puerto Reconquista.

Al respecto, el interventor del Ente administrador Puerto Reconquista, Martín Deltín, expresó: “Sin dudas que es una muy buena noticia para toda la región. Es una gestión que desde hace tiempo veníamos trabajando con el gobernador Omar Perotti y la ministra de Infraestructura Silvina Frana, para poder volver a poner en funcionamiento a nuestro puerto”.

Y agregó que “la visita del Secretario de Transporte de la Nación demuestra nuevamente el interés tanto de Presidencia como de la Gobernación en lograr un desarrollo productivo en toda la provincia”.

Por su parte, Giuliano destacó: “Estamos trabajando junto a autoridades del Ente Puerto Reconquista, porque sabemos lo importante que es tener un puerto en pleno funcionamiento. Por eso se van a invertir 200 millones de pesos para todo lo relacionado con la infraestructura necesaria, sabiendo lo que significa un puerto en este momento donde se está discutiendo en todo el país la vía navegable troncal Paraná - Paraguay», concluyó.

Te puede interesar
renocimiento-concejo-5

Felipe Michlig recibió del Concejo Municipal de Santa Fe la distinción “Valores Democráticos Raúl R. Alfonsín”

Carlos Lucero
Actualidad06 de diciembre de 2025

Desde los 21 años que fue elegido presidente comunal de Ambrosetti he dedicado mi vida a la construcción política, intentando hacerlo con amplitud, a través del diálogo y siempre al servicio de la gente. Todos los cargos públicos que he ocupado siempre han sido por mandato del voto popular. Este reconocimiento es una caricia al alma”, señaló Michlig.

90efe66e-5534-4c51-94e5-e97f317d11bd

Con 6 oferentes, licitaron la adquisición de 75 mil medidores inteligentes

El Departamental
Actualidad04 de diciembre de 2025

Se trata de telemedidores con los que se podrá supervisar el uso de la energía de manera remota, mejorar la precisión de los registros, reducir pérdidas y optimizar la provisión del servicio. “Esta importante inversión nos permite eficientizar nuestros propios recursos”, indicó la presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez. El presupuesto oficial es de $ 11.530.531.675,91.

mail

Empresarios valoraron los beneficios tributarios presentados por la Provincia

El Departamental
Actualidad03 de diciembre de 2025

La Mesa Sectorial de Comercio reunió a funcionarios provinciales y referentes del sector privado en la Asociación Empresaria de Rosario. El Gobierno santafesino detalló los beneficios previstos en el proyecto de Ley Tributaria 2026 y obtuvo una recepción favorable, especialmente por las deducciones vinculadas al empleo y al costo energético.

Ranking

Recibí las últimas Noticias