
Cattalini pidió celeridad al consejo de la magistratura en el caso del juez Salmain
“No puede haber jueces sospechados de corrupción o abuso de poder al frente de causas tan sensibles”




Con una gran bandera argentina que daba marco al lugar, el Gobierno de Avellaneda llevó adelante, este viernes 9 de julio en la Plaza Central de la ciudad, el acto recordatorio de esa fecha patria tan importante para nuestro país.
Actualidad10 de julio de 2021
El Departamental
El mismo fue presidido por el Intendente Dionisio Scarpin, el Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli; el representante del Senador Orfilio Marcón, Héctor Cucit y el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Gonzalo Braidot quien tuvo a su cargo el discurso oficial. Acompañaron los abanderados de la ciudad, de instituciones y establecimientos educativos.
“Mirando hacia atrás, tenemos la oportunidad de analizar el camino recorrido desde aquel 9 de julio de 1816, y preguntarnos, ¿qué pensarán aquellos congresales, las personas que dieron su vida para lograr la independencia o el pueblo de aquel entonces?” planteó en el inicio de su discurso. La independencia por la que tanto lucharon tenía que ver con ellos, y con todos nosotros. Nos dejaron un legado que debe comprometernos hoy y siempre. Seguramente estamos en deuda con ellos, con nuestra historia, con nuestro presente y futuro. En definitiva, estamos en deuda con nosotros mismos”, señaló el secretario.
Más adelante dijo “Nuestro compromiso es volver a decir SÍ. Sí al respeto y la defensa de nuestros valores y derechos. Sí al respeto por la diversidad de opiniones. Sí al amor a la patria, a ser solidarios y al diálogo, que es la herramienta de búsqueda del bien común y el camino de crecimiento y madurez de nuestra nación”.
Por su parte, la directora del Anexo Nº 2451, Prof. Doris Eichemberger dirigió unas palabras a los presentes y especialmente a los jóvenes “uds pueden romper los vínculos que no les permiten tomar decisiones propias… Todos merecen ser libres pero el secreto para lograrlo radica en pequeñas acciones: estudiar, conseguir un título, trabajar dignamente, fijarse metas lógicas y alcanzables. No esperen que otros planifiquen su futuro prometiendo soluciones mágicas que quizás nunca lleguen”.
En esta ocasión, Lucia Rodríguez Vicente, integrante del programa PICOS y del Coro municipal infanto juvenil interpretó el himno nacional argentino, hubo una bendición sacerdotal y una puesta en escena de danzas folclóricas a cargo del Taller de danzas tradicionales del Centro Cultural Municipal.
Acompañaron integrantes del Departamento Ejecutivo Municipales, ediles y representantes de instituciones.

“No puede haber jueces sospechados de corrupción o abuso de poder al frente de causas tan sensibles”

Fue este viernes en el acto desarrollado en Plaza 25 de Mayo, marcando el inicio de actividades para reivindicar la figura del Brigadier General Estanislao López, a 239 años de su nacimiento. El ministro de Economía, Pablo Olivares, reconoció los valores de los Dragones y su “defensa de la independencia, la soberanía de los argentinos, como la idea de federalismo y de autonomía de la Provincia de Santa Fe”.

Investigadores realizaron muestreos de campo y encuestas para identificar los determinantes socioambientales que condicionan la presencia de estas dos zoonosis consideradas las más relevantes en la región.

El encuentro, denominado, “Desafíos y oportunidades ambientales en el centro de la provincia de Santa Fe”, se desarrolló con gran convocatoria y reunió a destacados especialistas, instituciones, empresas y productores, en una jornada que reafirmó el compromiso de la Cooperativa con una producción más sustentable, trazable y responsable.

Se realizó el segundo curso anual de “Manipulación Segura de los Alimentos”, para la obtención del Carnet de Manipulación de Alimentos. El mismo se desarrolló los días 18 y 25 de octubre en el SUM del Liceo Municipal “Angela P. Pino”.

El encuentro se dio en continuidad con las mesas de diálogo que el gobierno mantiene con distintos actores del sector ante la decisión de suspender por un año, a partir del 3 de diciembre, el acopio de pescado de río con destino a exportación.

El nuevo programa de apoyo a los emprendedores que impulsa la administración Andreychuk, tiene similitudes al conocido como Banco Solidario. La diferencia está en la fuente de financiamiento. Este nuevo programa lo sostiene el Municipio y el anterior las arcas provinciales. La presentación en sociedad se realizó en la oficina del Intendente, este pasado jueves desde las 10 hs, donde se realizó una conferencia de prensa y se presentó el primer emprendedor que tomó uno de estos créditos .

Vecinos de barrio Bustamante hicieron llegar a la redacción de este diario, un escrito donde denuncian la apropiación de una vivienda en calle Urquiza por parte de personas que generan en la zona ilícitos y violencia. Se mencionan robos, invasiones a propiedades privadas, amenazas, entre otras quejas.

“No puede haber jueces sospechados de corrupción o abuso de poder al frente de causas tan sensibles”

“Nuestro infinito agradecimiento por todo lo que hace el senador Michlig y el diputado González para que nuestras comunidades siempre puedan estar mejor”.

El hecho ocurrió en Suardi en el marco de allanamientos en los que secuestraron cocaína, marihuana, dinero y armas de fuego _