
En Rafaela preparan un operativo especial para el traslado del viejo Hospital al nuevo edificio
El procedimiento afectará barrios con desvíos momentáneos. Participarán unas 150 personas de distintas áreas y organismos.



El Ministerio de Salud de Santa Fe informó que esta semana ya se otorgaron 170.000 turnos para vacunación contra el coronavirus hasta el domingo próximo. Se comienza a vacunar a menores de 25 años.
Actualidad20 de julio de 2021
Victoria Grasso
Al respecto la ministra de Salud, Sonia Martorano, destacó que en esta semana “comenzamos a vacunar a menores de 25 años, mientras continuamos con las segundas dosis de Sputnik en adultos”.
“Seguimos avanzando en el operativo de inmunización, por eso es muy importante que se anoten, que continúen haciéndolo. Si bien estamos en un buen nivel de inscripción, porque aproximadamente el 80% de la población vacunable ya se registró, invitamos a los que todavía no lo hicieron para que no pierdan esta oportunidad histórica que será, sin dudas, un paso fundamental para ir volviendo a la normalidad”.
“La decisión del gobernador es clara: vacuna que llega, vacuna que se aplica. Y todos los trabajadores y trabajadores de la salud estamos solidariamente comprometidos con ello”, destacó la ministra.
Entre los distritos con mayor velocidad de inmunización
En línea con lo anterior, Sonia Martorano recordó que Santa Fe es una de las provincias con mayor velocidad de vacunación.
“Proyectamos una campaña en la que íbamos a aplicar 20.000 vacunas por día, ahora estamos duplicando ese número, resaltó Martorano.
Y, finalmente, recordó que las inscripciones como asimismo el control de la asignación de turnos se puede realizar en el sitio web de la provincia Santa Fe Vacuna https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio. Asimismo, quienes no puedan hacerlo allí por diversas razones, pueden canalizarlo consultando al 0800 555 6549 o en el centro de salud más próximo a su domicilio.

El procedimiento afectará barrios con desvíos momentáneos. Participarán unas 150 personas de distintas áreas y organismos.

El martes, en la ciudad de San Cristóbal, se llevó a cabo el acto de jura de la nueva Constitución Provincial, en donde participaron gran parte de los actores políticos y sociales del departamento homónimo.

Con el pago de la segunda cuota del aguinaldo y el bono previsional, el ingreso mensual de jubilaciones menores se incrementa en la última liquidación del año.

La inscripción al Registro Único de Aspirantes para Guarda Adoptiva será online desde el 10 al 20 de diciembre de 2025. Para ello deberán completar el formulario con la documentación requerida.

La obra tiene un presupuesto que supera los 470 millones de pesos y un plazo de ejecución de 180 días. La nueva línea aérea de 33kV se financiará mediante la Ley de Fondo de Electrificación Rural.

La Secretaría Electoral Nacional informó que esta semana comenzarán a percibir su pago las autoridades de mesa que participaron en las elecciones nacionales. El calendario completo de pago se hará por número de DNI.

Con la publicación de los decretos salariales, desde noviembre rige una suba del 4,8% sobre el básico y una garantía mínima de bolsillo de $100.000. También se fijaron nuevos pisos remunerativos para cada sector y se trasladarán los incrementos a jubilados y pensionados.

La Secretaría Electoral Nacional informó que esta semana comenzarán a percibir su pago las autoridades de mesa que participaron en las elecciones nacionales. El calendario completo de pago se hará por número de DNI.


Lo anunció el ministro de Educación José Goity. "Queremos que sea el año de la innovación", dijo.

Con el pago de la segunda cuota del aguinaldo y el bono previsional, el ingreso mensual de jubilaciones menores se incrementa en la última liquidación del año.