La provincia comienza a vacunar a menores de 25 años

Actualidad 20 de julio de 2021 Por Victoria Grasso
El Ministerio de Salud de Santa Fe informó que esta semana ya se otorgaron 170.000 turnos para vacunación contra el coronavirus hasta el domingo próximo. Se comienza a vacunar a menores de 25 años.
vacunacion-jovenes

Al respecto la ministra de Salud, Sonia Martorano, destacó que en esta semana “comenzamos a vacunar a menores de 25 años, mientras continuamos con las segundas dosis de Sputnik en adultos”.  

“Seguimos avanzando en el operativo de inmunización, por eso es muy importante que se anoten, que continúen haciéndolo. Si bien estamos en un buen nivel de inscripción, porque aproximadamente el 80% de la población vacunable ya se registró, invitamos a los que todavía no lo hicieron para que no pierdan esta oportunidad histórica que será, sin dudas, un paso fundamental para ir volviendo a la normalidad”.

“La decisión del gobernador es clara: vacuna que llega, vacuna que se aplica. Y todos los trabajadores y trabajadores de la salud estamos solidariamente comprometidos con ello”, destacó la ministra.   

Entre los distritos con mayor velocidad de inmunización

En línea con lo anterior, Sonia Martorano recordó que Santa Fe es una de las provincias con mayor velocidad de vacunación.

“Proyectamos una campaña en la que íbamos a aplicar 20.000 vacunas por día, ahora estamos duplicando ese número, resaltó Martorano.

Y, finalmente, recordó que las inscripciones como asimismo el control de la asignación de turnos se puede realizar en el sitio web de la provincia Santa Fe Vacuna https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio. Asimismo, quienes no puedan hacerlo allí por diversas razones, pueden canalizarlo consultando al 0800 555 6549 o en el centro de salud más próximo a su domicilio.

Te puede interesar