Elecciones: No habría PASO para candidatos locales, en las comunas y ciudades que no diriman internas

En Ceres, no habría que votar en septiembre por los candidatos a Concejales. Es que hay 3 listas, y no hay que dirimir internas.- Por lo que Lancellotti- Ramallo; Buquets – Avalos, y Dutto- Meshler no tendrán que ir a la contienda, y los tres se deberán preparar para la gran final de noviembre.

Política20 de julio de 2021Victoria GrassoVictoria Grasso
URNAS
URNAS

La versión a la que accedió Ceresciudad.com lo confirmó Pablo Ayala de la secretaría electoral provincial. Con esta novedad las estrategias de campaña cambian radicalmente. Ya que los candidatos no tendrán que apurar discursos, ni dilapidar dineros en los medios de comunicación o redes sociales para motorizar sus propuestas.

Pero, apenas se conoció la noticia a través de este medio, los partidos políticos consultados argumentaron que «trabajar se va a seguir trabajando, pero sin apuros. Lo que sucede es que el trabajo para los candidatos nacionales los vamos a tener que hacer igual».

Otro dato, al no haber PASO local, no habrá una encuesta perfecta con los votos contados en las urnas. Eso facilita para quienes no tenían expectativas de ganar la PASO. En al única ciudad donde se darían internas y se votará en las PASO local, será la ciudad de San Cristóbal ya que en esa ciudad, se debe dirimir la interna del Frente Progresista Cívico y Social.

Para los candidatos nacionales, el electorado deberá concurrir igualmente a votar el 12 de septiembre. Alli hay que dirimir varias internas, pero principalmente las internas de Juntos por Cambio, ya que el PJ amenaza con ir con lista de consensos. Eso se define este fin de semana, porque el 24 de julio será la última fecha para ratificar candidatos.

Fuente: CeresCiudad

Te puede interesar
FARIAS 001

Pablo Farias: "Un gran orgullo de participar de este proceso histórico desde el principio"

Carlos Lucero
Política10 de septiembre de 2025

Señalaba el Convencional Constituyente Pablo Farías al finalizar la última sesión de la Convención Reformadora de la carta magna provincial. Resaltó que en estos 58 días de trabajo rescata la búsqueda de consensos y de acuerdos a pesar de las ideas y de proyectos distintos. También aclaró que quedo atrás lo que algunos sectores de la oposición subrayaban como que esta iba a ser una "Convención ya redactada".

Ranking
KK

El Consejo Superior de la UNL adhirió a la marcha federal e instó al Congreso a defender la educación pública

El Departamental
Actualidad12 de septiembre de 2025

Entre los considerandos de la resolución aprobada, sostienen que el veto “constituye un acto de absoluta irresponsabilidad institucional y representa un ataque directo a la universidad pública, a sus trabajadores, a sus estudiantes y al futuro de la Nación”. Asimismo, el cuerpo exhortó al Congreso a sancionar una Ley de Presupuesto Nacional para el año 2026.

fe964d96-cd02-4686-92e6-5d6e5c1268cd

Encuentro Internacional de Poesía: Palabras y versos ocuparon el centro de la escena en San Cristóbal

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura13 de septiembre de 2025

Culminó la 18° edición del Encuentro Internacional de Poesía "Norma Segades". Fueron dos jornadas donde se destacó la calidad de los textos leídos por escritores que nos visitaron de distintos lugares del país y de nuestra hermana República del Paraguay. De la actividad, también participaron poetas de la ciudad y región. El evento acompañado por una importante cantidad de público se desarrolló en el Liceo Municipal, Casa de Cultura y Sociedad Italiana.

Recibí las últimas Noticias